UCR: para apoyar a Alfonsín, nace Morena

#

Gentileza(Foto: Chironi aportó presencia rionegrina al encuentro de los radicales alfonsinistas. )

Con liturgia radical a máxima expresión.

Esa liturgia que habla de fuerte dosis de emoción en cada discurso, que dice de prolongados aplausos cuando se nombra a las figuras con huella profunda en la historia del partido nacido allá lejos, en 1890, en la Revolución del Parque. Esa liturgia que llama a derrochar entusiasmo a la hora de alistarse para luchar por el poder.

Así nació ayer en el seno de la Unión Cívica Radical el Movimiento de Renovación Nacional (Morena), lista interna cohesionada por un objetivo: apoyar la candidatura de Ricardo Alfonsín para presidente de la Nación.

Y un dato que no es menor, Morena nació de la mano de gran parte de la máxima y más activa dirigencia nacional del radicalismo, entre otros: los senadores Ernesto Sanz y Gerardo Morales, Ángel Rozas, Ricardo Gil Lavedra, Mario Negri, Roberto Iglesias, Miguel Bazze, flamante titular de la fuerza en Buenos Aires y, por supuesto, Alfonsín hijo.

–¡A ganar, a ganar, a ganar! –gritó a todo pulmón el hijo del ex presidente al cerrar el encuentro y todos sus correligionarios lo ovacionaron.

A modo de demostración de que los vientos de internas ya sacu-den el radicalismo y reclaman asu-mir posiciones, hay otro dato que no es menor: el respaldo de Sanz a Ricardo Alfonsín. Presidente de la UCR. Desde ese poder procura no comprometerse en la interna, pero en los hechos ayer dijo:

–Estoy aquí como militante, y como militante formo parte del Morena y en consecuencia estoy en este sector del radicalismo...

El parto se produjo durante una reunión de más de 300 dirigentes radicales de todo el país, que colmaron las instalaciones del Círculo de Legisladores Nacionales, Alsina 2.149, una calle con fuerte impronta radical ya que cinco cuadras más abajo está el Comité Nacional de la fuerza.

Entre los presentes estuvieron los rionegrinos Fernando Chironi y Juan Pablo Álvarez Guerrero, precandidatos a gobernador y vice de Río Negro por parte del radicalismo orgánico.

Y los dos –claro– cantaron la Marcha Radical...


Comentarios


UCR: para apoyar a Alfonsín, nace Morena