UCR y MPN votaron unidos en el Concejo



NEUQUEN (AN).- La UCR y el MPN aunaron sus votos en el Concejo Deliberante para impedir el tratamiento sobre tablas del proyecto que busca un subsidio del gobierno provincial para el boleto estudiantil en el transporte público de pasajeros.

La iniciativa, impulsada por los bloques del Frente Grande, ARI y PJ, buscaba que el gobierno municipal elabore un proyecto de ley para elevar a la Legislatura provincial y lograr allí su tratamiento.

La creación de un fondo para que el impacto en la suba del boleto escolar no recaiga sobre los usuarios es su objetivo principal.

En la sesión de ayer, los bloques de la UCR y el MPN se unieron para impedir el tratamiento. El voto unificado de estas dos fuerzas se impuso por 12 a 6 al del resto de los bloques. Por este motivo, la propuesta fue enviada a estudio a la comisiones de Servicios Públicos y Hacienda.

No obstante, los bloques que dieron su apoyo a la creación del fondo, seguirán tratando de promover la iniciativa. Para eso recorrerán los bloques en Diputados, y ya solicitaron dos audiencias al vicegobernador de la provincia, Federico Brollo.

La sesión de ayer marca el primer punto de encuentro entre el oficialismo municipal y el bloque del partido provincial, luego de una serie de desencuentros que cobraron notoriedad en el plano de los discursos durante el verano.

Semanas atrás, el jefe del bloque emepenista, Omar Gutiérrez, oficializó que los concejales de su extracción realizarían un estudio pormenorizado del proyecto de aumento del boleto que el municipio envió al Concejo y que recién después estaría dispuesto a tratarlo para eventualmente apoyarlo.


Comentarios


UCR y MPN votaron unidos en el Concejo