Ultima jornada de ensayos en el autódromo roquense



El Gran Turismo y la monomarca Gol se alistan para el debut

Esperando que la lluvia no complique el trabajo, los pilotos del Gran Turismo Patagónico aprovecharán esta tarde en el autódromo roquense para cumplir con la última jornada de ensayos libres con miras a la apertura del certamen anual de la especialidad, que se concretará el domingo. Igual tarea llevarán adelante los protagonistas de la flamante monomarca Gol, que también se alista con muchas expectativas.

Después no habrá tiempo para demasiadas pruebas, si bien para mañana están programadas un par de tandas de ensayos oficiales previas a la clasificación.

El resto de la programación se cumplirá el domingo, en medio de una singular expectativa por el inicio del certamen anual

La actividad en el autódromo roquense fue intensa en los últimos días. Y ni siquiera la lluvia del pasado martes o el chaparrón de ayer pudo con las ganas de los pilotos y los respectivos equipos, por lo que se espera que esta tarde la mayoría de los participantes estén en pista, para aprovechar la última jornada de ensayos libres, sin mayores obligaciones de tiempos.

Ayer fueron unos cuantos los que se acercaron al autódromo roquense. Por el lado del Gran Turismo, uno de los que mejor anduvo fue el neuquino Raúl Favre, quien con su Ford Falcon también se dio el gusto de bajar la barrera del 1m 19s para la vuelta, como ya había ocurrido días atrás con el campeón Rodolfo Lorca, el subcampeón Javier Moreiro, Martín Arabarco y Franco N. Tinti.

Otro de los que probó fue Juan Carlos Picca, quien estuvo con su Chevrolet, con el que cumplió interesantes trabajos parciales en el pasado certamen.

También hubo pilotos de la monomarca Gol, que se alistan para disputar la primera prueba, que no será por los puntos, pero que tampoco tendrá carácter de exhibición.

Habrá una clasificación y la carrera, confirmaron anoche los dirigentes de la AVGR, que tiene a su cargo la organización de la programación que se cumplirá este fin de semana.

Uno de los que más trabajó en pista fue el reaparecido piloto neuquino Marcelo González, quien buscó acomodar de la mejor manera posible a su auto. También lo hizo el debutante catrielense Cristian Giuliano, otro de los que llega a la flamante categoría con muchas expectativas.

Y de pasó también aprovechó el auto de Giuliano para dar algunas vueltas el cipoleño Javier Moreiro, quien en las últimas horas confirmó su presencia en la categoría, por lo que se descuenta que habrá como mínimo doce pilotos en la primera presentación en sociedad que cumplirá la monomarca Gol, que contempla acompañar durante todo su certamen al exitoso Gran Turismo Patagónico.

El TC tiene turno para clasificar

BUENOS AIRES (Télam).- En medio de una gran expectativa, el TC comenzará hoy su actividad oficial en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew, con los ensayos libres y posteriormente la primera sesión de clasificación, con miras a la quinta prueba del certamen anual que tiene como líder a Marcos Di Palma.

De 11.50 a 13 irán los ensayos, mientras que de 14.30 a 16.20 se desarrollará la clasificación, divididas en tres tercios.

Para mañana están previstos nuevos ensayos de 11.30 a 12.40, para proseguir posteriormente con la segunda y última sesión de pruebas de clasificación, de 14.10 a 16.

El certamen está encabezado por Marcos Di Palma, con 77,50 puntos. Luego se ubican Omar Martínez, 59,50; Guillermo Ortelli, 58; Ernesto "Tito" Bessone, 47,50, y Fabián Acuña, 42.

El domingo las tres series de TC se correrán a las 10, 10.30 y 11. La final sirá las 13, con los cuarenta y cuatro mejores clasificados.


Comentarios


Ultima jornada de ensayos en el autódromo roquense