Última semana de esquí en la pista del cerro Perito Moreno

Se encuentra a 25 kilómetros de El Bolsón y aseguran que aún hay buena nieve. Se puede viajar esquiando entre las lengas. Esperan buena afluencia de turistas en el cierre.



#

El salto final. El domingo se cierra la pista, que tiene ocho hectáreas con nieve virgen.

Hasta el domingo, día en que cerrará la temporada invernal, son múltiples las actividades que aún se pueden desarrollar en el cerro Perito Moreno, el centro de esquí ubicado a 25 km de El Bolsón.

Se trata de 8 hectáreas con nieve virgen para disfrutar a pleno, a 1600 msnm.

La recomendación para llegar es utilizar el camino de acceso que parte del km. 1947 de la ruta nacional 40). Desde allí, y hasta la estación intermedia, “es increíble la sensación de bajar esquiando entre las lengas”, aseguran los expertos.

“Es el centro de esquí con más potencial de la Argentina. La belleza de sus bosques de lengas con barbas del diablo no tiene equivalente”, opinó el periodista especializado en turismo Luis Lahitte.

Se agregan varias pistas que ofrecen otras alternativas como snowboard, trineos, ski ratrack, caminata con raquetas, paseos en moto de nieve, kitesurf y cat skiing. “Es un lugar fantástico para vivir a pleno la montaña y hacer nuevos amigos”, valoró ayer el esquiador local Darío Ponce.

Por su parte, desde el Club Andino Piltriquitrón aseguraron que “tenemos buena nieve asegurada hasta bien entrada la primavera y están funcionando a pleno todos los medios de elevación. Nuestra montaña tiene mucho para ofrecer”.

Para esta última semana se mantiene el pase diario para esquiadores a $350 (menor $250, peatón $180), mientras que alquilar equipo sale $220 (esquíes, botas y bastones); la ropa y accesorios en la ciudad. Los residentes en toda la región patagónica gozan de un descuento del 15 por ciento, además de la promo “madrugador” y otros combos de ventajas.

También para los turistas, en la Oficina de Informes (frente a plaza Pagano) encontrarán en forma gratuita una cuponera a la que han adherido unos 40 prestadores de servicios en alojamiento, comidas y excursiones, con descuentos entre un 10 y 20%.

En el cerro, un capítulo aparte merece el snowpark “Tronco”, a pocos metros de la estación de llegada de la aerosilla, punto de encuentro de la juventud.

Clínicas

De la mano de los instructores Nicolás López y Jenny Somweber, cada fin de semana se desarrollan clínicas de freestyle, con música y buena comida en “Mavyska”, la confitería aledaña.

“La montaña es increíble, tenés mil cosas para hacer en un lugar único con senderos llenos de magia y adrenalina pura, vistas panorámicas increíbles. Falta mucho por descubrir dentro de sus bosques de lengas” , indicó Daniel González, un lugareño.

“Es un lugar para conocer realmente, bellísimo. Muchas familias están disfrutando de la nieve con instructores a disposición para que aprendan a esquiar. Realmente pasamos un día increíble aquí”, declaró a este diario Marisil Reppucci, una turista que llegó del Alto Valle.

Dato

Datos

$ 350
El costo del pase diario para los esquiadores, mientras que el alquiler del equipo tiene un costo de $ 220.

Temas

Río Negro

Comentarios


Última semana de esquí en la pista del cerro Perito Moreno