Ultiman detalles por el gas



El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, recibirá hoy al canciller de Bolivia, David Choquehuanca, con quien ultimará los detalles técnicos y económicos del Convenio Marco para la venta de gas natural a la Argentina y la realización de proyectos de integración energética bilateral.

Se trata del convenio que los presidentes Néstor Kirchner y Evo Morales inicialaron a fines de junio en Buenos Aires y que esperan activar en Santa Cruz de la Sierra el jueves próximo durante una visita oficial del mandatario argentino.

En esa fecha ambos gobiernos conformaron comisiones que analizaron los proyectos binacionales para ajustar los detalles que permitirán ahora su puesta en marcha.

En sus aspectos principales, el convenio de referencia establecerá un acuerdo en torno a la fórmula polinómica que se aplicará a partir del 1 de enero del 2007 para fijar el precio del gas entregado en frontera por Bolivia a la Argentina.

El precio base es el que rige el actual contrato de provisión de hasta 7,7 millones de metros cúbicos diarios, a razón de 5 dólares por millón de BTU. (DyN)


Comentarios


Ultiman detalles por el gas