Últimas tres sesiones del año en la Legislatura

Serán el miércoles, jueves y viernes. Entre los temas que se tratarán figura la autorización al empréstito por 200 millones de pesos a la municipalidad de Neuquén, el nuevo marco legal impositivo, y el aumento para el personal del poder Judicial.





NEUQUÉN

Esta semana concluirá el período ordinario de sesiones en la Legislatura de Neuquén. Los últimos tres plenarios serán el miércoles 12, el jueves 13 y el viernes 14.

Los temas que se debatirán serán, entre otros, la autorización al empréstito por 200 millones de pesos a la municipalidad de Neuquén, el nuevo marco legal impositivo, y el aumento para el personal del poder Judicial. También serán tratados dos proyectos de ley modifican el código electoral provincial; en un caso para habilitar el voto no obligatorio a partir de los 16 años y otro que amplía el derecho de votar hasta los 75 años.

Asimismo el cuerpo analizará convertir en ley la prohibición, uso, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, se trate de venta libre o no y de fabricación autorizada.

Los dos pliegos, enviados desde el Consejo de la Magistratura, que esperan acuerdo son los de Maximiliano Breide Obeid, candidato a fiscal, y el de Carolina García postulada para el cargo de jueza penal del Niño y el Adolescente Nº 2, ambos correspondientes a la Primera Circunscripción Judicial con asiento de funciones en la ciudad de Neuquén.

De acuerdo al temario, el jueves jurará como diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Raúl Godoy.

La sesión de mañana está convocada a las 16.

rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Últimas tres sesiones del año en la Legislatura