Último día para buscar una licencia de taxi

NEUQUÉN (AN).- Hoy finaliza el plazo para la presentación de las carpetas para participar del concurso de 60 nuevas licencias de taxis. Hasta ayer había 370 postulantes en un registro que fue habilitado el pasado 12 de enero.

Con estas 60 nuevas licencias que otorgará la comuna la ciudad contará con 800 taxis.

Por otra parte, el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, dijo ayer que se encuentran adelantadas las gestiones para la conformación del pliego de licitación para la compra del sistema de seguimiento satelital que se instrumentará en los vehículos afectados al servicio de taxis de esta ciudad.

El funcionario estimó que el llamado a licitación se realizará en la segunda quincena de marzo y que el sistema estará en marcha a partir de junio próximo.

"La idea es que todas las partes involucradas en el sistema participen en el diseño del pliego y que nos pongamos de acuerdo en los requisitos, tanto para la seguridad de los permisionarios como en el control del sistema", agregó Palladino.

Sobre el costo del equipamiento, el funcionario recordó que "corre por cuenta de cada propietario porque está incluido dentro de la tarifa que abona el usuario, tal como lo establece desde el 2006 la ordenanza que aprueba la reglamentación del sistema", concluyó el funcionario municipal.


Comentarios


Último día para buscar una licencia de taxi