Ultimo esfuerzo de Filmus para que no gane Macri

Pidió a los porteños "evitar el triunfo de la derecha". El presidente de Boca cerró con un raid de propuestas.

#

Filmus-Heller pidieron "impedir la llegada de la derecha". Macri y Miceti: "A las agresiones respondemos con propuestas".

Sostuvo que fueron hechas por integrantes de los grupos de tareas que lo secuestraron en 1976, que el cipoleño cree amenazada

El candidato oficialista al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, hizo ayer un ferviente llamado a los porteños a votar en la segunda vuelta del próximo domingo "para evitar el triunfo de la derecha".

En un intento por captar la adhesión de indecisos y de algunos sectores de izquierda que promueven el voto en blanco o nulo, Filmus dijo: "El voto en blanco, en este caso en particular, ayuda a (Mauricio) Macri".

Anoche se cerró la campaña y Macri, también presidente del club Boca Juniors, aunque con licencia por esta actividad política, aparece como el seguro ganador, ya que obtuvo una ventaja superior a 20 puntos en la primera vuelta y las encuestas confirman una tendencia similar.

Filmus, en cambio, confía en acortar esa diferencia e incluso ganar el domingo. "Hay una sola fuerza que crece" y "hay otra que está estancada", dijo el actual ministro de Educación.

El candidato kirchnerista especuló que, con aproximadamente el 45 de los votos obtenidos en primera vuelta,

"Macri está muy cerca de su techo" y criticó a las encuestas porque, dijo, "son fotos, muchas de ellas interesadas, para mostrar previamente lo que en realidad la gente tiene que definir con su voto".

Filmus, relativizó las encuestas que señalan que si saca un 40 por ciento en el ballottage haría una buena elección y le otorgan un casi seguro triunfo a su contrincante, Mauricio Macri, y aseguró que "no haría una buena elección" si no gana.

Macri rehusó hasta ahora la polémica y el enfrentamiento y se dedicó a pregonar sus propuestas para el mejoramiento de la ciudad.

Ayer repitió lo hecho antes de la primera vuelta y se dedicó a recorrer barrios de la ciudad, lanzando una propuesta por hora, en diferentes esquinas.

"Ante cada agresión, una propuesta", fue la consigna del grupo de Macri.

Sintiéndose ganador de las elecciones, el político reiteró que le pedirá al gobierno nacional "un compromiso de fecha cierta para el traspaso de las autonomías", de manera que pueda gobernar la ciudad de Buenos Aires sin depender tanto del gobierno central.

Momentos antes de un nuevo encuentro con vecinos, cerca del centro de Buenos Aires, Macri se comprometió a "combatir el narcotráfico" y "urbanizar las villas" para "erradicar laboratorios clandestinos que funcionan en esos lugares".

 

"K", con la filosofía

 

El presidente Néstor Kirchner no hizo ayer ninguna mención al tema durante el acto de presentación del Congreso Internacional de Filosofía, en el día del cierre de la campaña porteña de cara al ballottage y los comicios en Tierra del Fuego del domingo próximo.

En el acto realizado en la Casa de Gobierno tampoco estuvo presente el candidato oficialista y ministro de Educación, Daniel Filmus.

Kirchner prefirió correrse de la disputa entre Filmus y Mauricio Macri y también de una posible victoria de la candidata del ARI, Fabiana Ríos, en Tierra del Fuego. Por ello eligió dirigirse a los participantes del Congreso a los que convocó a desarrollar "un debate que ayude a pensar el futuro".

Unos 2,5 millones de porteños están habilitados para votar el domingo , uno de los principales distritos electorales del país. (AFP y DyN)


Comentarios


Ultimo esfuerzo de Filmus para que no gane Macri