Último llamado para regularizar la matrícula de acompañantes terapéuticos

El último plazo de inscripción es del 9 de julio hasta el 9 de agosto. En septiempre se realizará el examen en Viedma, Roca y Bariloche.

El Ministerio de Salud de Río Negro lanzó la tercera y último convocatoria a examen excepcional para regularizar provisoriamente la matrícula, de quienes obtuvieron el Título antes de que la ley Provincial Nº4624, estableciera los requisitos para el ejercicio de Acompañante Terapéutico.

El plazo de inscripción es del 9 de julio hasta el 9 de agosto, de acuerdo al cronograma estipulado por la cartera sanitaria provincial.

El trámite es personal y se debe presentar fotocopia de DNI, fotocopia del Título, Curso, o Certificado de estudio de Acompañante Terapéutico, fotocopia de Título Secundario y Certificación de finalización de estudios de enseñanza media (secundario completo), expedida por organismos oficiales, provinciales, nacionales, municipales o privados con habilitación oficial.

El examen se realizará en Viedma, Roca y Bariloche durante el mes de septiembre próximo, en tanto que las fechas y lugares de evaluación se publicarán junto con el listado de inscriptos, y una vez concluida la fecha inscripción.

Se podrán matricular de esta forma hasta el 31 de diciembre de este año, y obtendrán una validez de 5 años a partir de su obtención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios