Ultimo tramo antes de la sentencia
Actualizado a las 11:50
BUENOS AIRES – Los fiscales Jorge San Martino, Jorge Enríquez y Rubén Devoto comenzaron a las 10 a emitir sus alegatos en el juicio político contra el suspendido jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, acusado por presunto mal desempeño en sus funciones a raíz del incendio del boliche Cromañón, donde murieron 194 personas.
La jornada de hoy -que se realizaba en medio de un fuerte operativo de seguridad alrededor de la Legislatura- tiene previsto por la tarde los alegatos de la defensa y la declaración de Ibarra.
Los 14 diputados porteños -tras la resonante renuncia del zamorista Gerardo Romagnoli, quien igual se presentó en el recinto- que integran la Sala Juzgadora escucharán las argumentaciones a favor y en contra de la destitución del mandatario comunal, y deberán decidir la destitución o no de Ibarra en una audiencia prevista para el 10 de marzo.
Inhabilitación por 10 años
Uno de los fiscales de la sala juzgadora de la Legislatura porteña, Jorge Enríquez, solicitó hoy formalmente la destitución e inhabilitación por diez años del suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, por su responsabilidad en el tragedia de Cromañón. «Con serena convicción, venimos a solicitar que el mal desempeño no sea legitimado. De lo contrario, muchos Cromañón cargarán sobre nuestra conciencia», dijo Enríquez en su alegato.
Para el fiscal, la responsabilidad política del suspendido jefe de Gobierno en la tragedia «está plenamente acreditada» por lo que consideró que «absolver a Ibarra sería consagrar la impunidad e invitar a los gobernantes del futuro a que desprecien sus deberes».
(DYN y Télam)
Actualizado a las 11:50
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios