Ultimos detalles del "Titanic"

Se subastarán en Nueva York más de 250 objetos provenientes del transatlántico.



NUEVA YORK (dpa) - A partir del próximo jueves serán subastados más de 250 objetos provenientes del transatlántico hundido en 1912 "Titanic", en un evento organizado por la casa de remates Guernseys de Nueva York. Entre las piezas que serán puestas a la venta, se destaca una silla de la cubierta del barco utilizada como modelo por los productores de la película "Titanic" para reproducir la historia en la ficción.

Los responsables de la subasta estimaron que la silla podría ser vendida por entre 50.000 y 60.000 dólares. Otro de los lotes principales en la subasta son cinco menús diferentes de los restaurantes del barco, que ilustran las distintas clases de pasajeros. Este lote es de especial interés porque sólo existen 25 copias originales de los menús.

Asimismo, serán subastados objetos de artesanía, porcelana china, chalecos salvavidas y la placa con el nombre de uno de los botes que permitieron a algunos pasajeros sobrevivir la tragedia.

Material utilizado por el cineasta James Cameron en la filmación de su película "Titanic", premiada con once Oscar en 1998, también será incluido en el evento.

Autógrafos de la actriz Molly Brown y del millonario John Jacob Astor IV, dos de los pasajeros más famosos, además de fotografías del crucero podrían resultar algunas de las piezas que despierten mayor interés en los compradores.

El presidente de Guernsey, Arlan Ettinger, aseguró que esta es sin dudas "la más extensa, significativa y apasionante colección que jamás se haya presentado del Titanic".

Además de los objetos del "Titanic", la subasta incluirá piezas de otras embarcaciones famosas, entre ellas "Andrea Doria", "Normandie" y "Olympic".

El "Titanic" se hundió el 15 de abril de 1912, durante su viaje inaugural entre Gran Bretaña y Nueva York, horas después de chocar contra un iceberg, a unos 600 kilómetros de las costas de Terranova, en Canadá.

Por otra parte, el explorador Robert Ballard, quien descubrió los restos del barco hundido en 1985, presentó ayer un documental que detalla los daños sufridos por los restos del navío, en parte causados por expediciones piratas y empresas de rescates de naufragios. El film fue presentado en la sede de la National Geographic, en Washington.


Comentarios


Ultimos detalles del "Titanic"