#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Ultimos detenidos admitieron ser los secuestradores



Los dos últimos detenidos en el caso de Axel Blumberg admitieron anoche ante el fiscal Jorge Sica haber participado del secuestro de Axel Blumberg, el chico que fue fusilado el pasado 23 de marzo cuando su padre esperaba pagar un rescate y cuyo crimen conmovió al país.

Fuentes del caso indicaron que, tal como lo venían haciendo los otros miembros de la banda, ayer Sergio Maidana y Mario Ibáñez "reconocieron haber participado en el secuestro como coautores" de esa privación ilegal de la libertad.

Maidana e Ibáñez habían sido arrestados en la noche del sábado en San Luis junto a Carlos "Negrito" Díaz, en un operativo que llevó adelante la policía de Córdoba con la colaboración de la SIDE. Anoche, los detenidos seguían dando detalles del hecho ante el fiscal Sica, a cargo del caso, en extensas declaraciones indagatorias en las que habrían negado cualquier vinculación con el trágico final de Axel.

Precisamente, el autor del disparo que terminó con la vida del estudiante de ingeniería de 23 años habría sido José "El Negro" Díaz, quien fue señalado por su cómplice, Diego Martín "El Oso" Peralta, y su hermano, Carlos "El Negrito", como el que accionó el gatillo.

De acuerdo a la reconstrucción que se pudo hacer en base a las pruebas y las confesiones, los secuestradores no pudieron contactarse el 23 por la noche con Juan Carlos Blumberg, que esperaba para pagar el rescate acordado; y en su huida se tirotearon con los hombres de la bonaerense. Ahí se dieron cuenta de que les iba a ser difícil cobrar el rescate y habrían decidido soltar al chico.

Pero los Díaz se habrían ido a drogar, oportunidad que aprovechó la víctima para escaparse, según trascendió. Axel, sin embargo, fue alcanzado por los secuestradores que, tras golpearlo hasta desmayarlo, lo llevaron a un descampado de La Reja, donde lo fusilaron asestándole un tiro en la sien.

Pese a la intensa búsqueda en la zona, el arma aún no fue hallada. Aunque falta encontrar a dos chicas que aún se encuentran prófugas, a esta altura los investigadores consideran que el caso estaría totalmente esclarecido. (DyN)

Notas asociadas: Confesó que vigiló a Axel Las FF. AA. darán apoyo técnico a Solá para combatir la delincuencia  


Comentarios


Ultimos detenidos admitieron ser los secuestradores