Aval al escrutinio municipal: no abrirán las urnas

El partido Unión por un Movimiento Popular había apelado el resultado definitivo que lo deja afuera del Concejo. Le queda una instancia de queja por lo que aún no se proclaman autoridades.

POLÉMICA

El Tribunal Electoral Provincial ratificó el escrutinio definitivo de las elecciones municipales de Bariloche y descartó que se deban abrir la totalidad de las urnas por presuntas irregularidades en el recuento.

El organismo se expidió ante un recurso de apelación del partido Unión por un Movimiento Popular que cuestionó el recuento de votos de solo 75 urnas objetadas y pidió que se aplique a la totalidad, es decir unas 163 más.

El partido vecinalista con el recuento definitivo no ingresó en el Concejo Municipal por una diferencia de 33 votos y finalmente la banca número once quedó en manos de Juntos Somos Bariloche, la fuerza del intendente electo Gustavo Gennuso quien con este esquema tendrá siete concejales afines.

Karina Chueri, presidenta de la Junta Electoral Municipal, confirmó a “DeBariloche” que el Tribunal provincial emitió el fallo el viernes (6/11) y entendió que “no hay razón para abrir todas las urnas” como planteaba el partido vecinalista.

La funcionaria dijo que la medida reciente es apelable y la fuerza puede llegar al Superior Tribunal de Justicia en queja. Para eso tendría unos diez días de plazo.

La judicialización del escrutinio definitivo impide que se proclamen las autoridades electas y se entreguen los diplomas a la totalidad, a pesar de que la discusión está centrada en una banca del Deliberante.

A pesar de esta indefinición las autoridades salientes y entrantes ya definieron que el acto de asunción se realizará el 8 de diciembre con una actividad abierta en el Centro Cívico.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora