Un 2013 sin cambios para el Barcelona y Messi

Con el regreso del director de la orquesta, Tito Vilanova, los catalanes ofrecieron un fútbol espectáculo ante el Espanyol con una goleada por 4 a 0, donde el crack argentino anotó el suyo como de costumbre. El equipo azulgrana se consolida en la cima de la liga.

Fútbol de España

El Barcelona demostró hoy que el cambio de año no afectó su magia futbolística: goleó por 4-0 al Espanyol y consolidó su liderazgo absoluto de la Liga española de fútbol.

El equipo azulgrana ofreció un espectáculo con cuatro goles en los primeros 28 minutos y ni le dejó chances al conjunto dirigido por el mexicano Javier Aguirre en el partido en que el entrenador Tito Vilanova regresó al banquillo.

El técnico del líder fue operado de un segundo tumor de garganta hace poco más de dos semanas y, mediante un esfuerzo titánico, llevó las riendas del equipo récord de la liga.

El Barcelona sigue estableciendo nuevas marcas inalcanzables: ya consiguió 52 puntos de 54 posibles y la próxima semana podrá finalizar la primera rueda con un balance de 18 victorias y un empate.

El equipo azulgrana se separó a 12 puntos del Atlético de Madrid, que se enfrentará después al Mallorca, y mantuvo la distancia de 16 unidades con el Real Madrid, que antes batió por 4-3 a la Real Sociedad.

Los goles del conjunto ganador fueron anotados por Xavi Hernández (10 minutos), Pedro Rodríguez (16’ y 27’) y el argentino Lionel Messi, de penal (29’).

La “Pulga” ya alcanzó los 27 goles en el campeonato y realizó otra tarea encomiable en las vísperas de la entrega de mañana del Balón de Oro, que lo encuentra como máximo favorito. De coronarse en Zúrich, Messi será el primer jugador en la historia en ganar cuatro Balones de Oro consecutivos.

El Espanyol, por su parte, perdió su primer encuentro de liga desde la llegada del “Vasco” Aguirre y quedó sumergido en la zona de descenso, junto al Deportivo de La Coruña y al Osasuna.

Mientras todos los focos apuntaron a la llegada de Vilanova al banquillo en los minutos previos al encuentro, los propios jugadores del Barcelona se encargaron de devolver la atención al campo en los instantes iniciales del partido.

Recién a los diez minutos, el equipo azulgrana rompió el empate gracias a una jugada ejemplificante de su paciencia a la hora de buscar el hueco. Se movió la pelota de un lado a otro, hasta que Andrés Iniesta dio el pase final a Xavi, quien no tuvo más que empujar el balón.

Pedro se luciría luego con un doblete: el primero fue producto de un desvío de un tiro defectuoso de Messi y el segundo nació en un desmarque brillante, continuó con un pase mágico de Sergi Busquets y concluyó con una definición por encima de Kiko Casilla.

Justo antes de que llegue la media hora, Casilla derribó a Cesc Fábregas en el área y Messi anotó luego de penal.

El argentino, que cerró el 2012 con un récord impactante de 91 goles durante el año, empezó a escribir su nuevo registro recién a los 28 minutos de su primer partido del 2013.

Ya en la segunda mitad, el Barcelona quitó el pie del acelerador y hubo lugar para que Víctor Valdés expusiera su gran técnica para controlar el mano a mano, para que Messi estrellara un tiro libre en el ángulo y para que jugadores como David Villa o Alexis Sánchez intentaran en vano reconciliarse con el gol.

DPA


Fútbol de España

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios