Un abogado mediático denuncia a la jueza del «típico de machirulo»

Efectuó una insólita presentación para que le inicien un Jurado de Enjuiciamiento a Leticia Lorenzo. Todavía no comenzó el trámite de admisión.

El abogado Francisco Oneto, conocido por sus intervenciones mediáticas en contra de los derechos de las mujeres, presentó un escrito para pedir que le inicien un Jurado de Enjuiciamiento a Leticia Lorenzo, la jueza de Garantías de Zapala que escribió en una sentencia el acróstico «típico de machirulo».

La denuncia no fue ratificada porque el abogado no tiene domicilio en Neuquén. Después de que se presente en persona y lo haga, se le dará intervención a la comisión de admisibilidad.

La sentencia que contiene el acróstico acaba de ser ratificada por el Tribunal de Impugnación, una de las máximas instancias de revisión de fallos que tiene la provincia.

Si bien dos de los jueces hicieron observaciones a la inclusión de la frase por parte de la jueza, llegaron a la conclusión de que no tiene entidad como para declararla nula, y tampoco para aplicar una sanción a la autora.

Por eso llamó la atención que aparezca ahora esta denuncia que pide el jurado de enjuiciamiento y la destitución de Lorenzo, a la que el denunciante llama «distinguida magistrado».

Con el típico argumento machista de «la violencia de género al revés», el abogado se pregunta qué hubiera pasado si alguien llama a Lorenzo «feminazi», y señala que su comportamiento «afecta los cimientos del sistema democrático».

A la pasada, no se priva de criticar a otra jueza, Liliana Deiub, que intervino en una causa en la que él fue defensor y en la que condenaron a su cliente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios