Un abuelo lucha por recuperar a su nieto



SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Un hombre que crió a su nieto de casi 8 años cuestionó duramente la sentencia del juez de Valle Medio, Carlos Vila, que decidió entregar a la madre biológica del niño la tenencia definitiva del menor.

Ayer una comisión judicial retiró al pequeño del hogar de Domingo Flores, de 50 años, en el barrio Soberanía de San Antonio y lo entregó a su madre, hija de Flores, quien reside en Lamarque junto a su nueva pareja.

El mismo juez dispuso en el 2002 que el niño debía ir a pasar las vacaciones a Lamarque y luego regresar para iniciar el Jardín de Infantes con sus abuelos.

Al retirarlo, Domingo Flores lo encontró débil y decaído, lo que se confirmó por medio de un examen médico que da cuenta del estado de desnutrición del chico.

Durante ese año el pequeño tuvo que someterse a un tratamiento psicológico y médico para recuperarse.

Hoy el niño es un excelente alumno, de buen comportamiento, según demuestra su boletín escolar. Cursa el segundo grado y la situación le ha generado en los últimos días una profunda consternación.

Su abuelo asegura que en Lamarque al retirar al nene en el 2002 fue agredido y amenazado de muerte por la nueva pareja de la mujer, un cabo de la policía provincial. Esos hechos fueron oportunamente denunciados en juzgados del Valle Medio.

Flores también aseguró que mientras el chico pasó aquellas vacaciones en Lamarque, su padrastro lo golpeó y lo amenazó en reiteradas oportunidades.

“Mi nieto va a tener que ir a vivir allí. Me lo arrancaron de cuajo. Debería haber sido un cambio paulatino. Pero el juez decidió sentenciar sin contemplación en contra del nene”, afirma Flores, un abuelo profundamente consternado.

La relación de Flores con su hija, de 26 años y su nueva pareja es totalmente distante.

Ante esta decisión judicial Flores espera que se hagan valer los derechos del niño de ver a sus abuelos para que el pequeño pueda gozar de un régimen de visitas frecuentes.


Comentarios


Un abuelo lucha por recuperar a su nieto