Un abuelo y su nieto murieron cerca de El Chañar

Chocaron de frente con una camioneta en la ruta 7.

SAN PATRICIO DEL CHAÑAR (ACE).- La tragedia enlutó a una familia cipoleña ayer cuando se conoció la muerte en el acto de un hombre y su nieto en un choque que se produjo en la ruta 7, a medio camino entre Chañar y Añelo y a unos 60 kilómetros de la capital neuquina.

El impacto fue de tal envergadura que el vehículo menor quedó irreconocible, mientras que el personal policial y especialistas que trabajaron en el lugar estaban impactados por el trágico panorama que encontraron al llegar.

Alrededor de las 10 de ayer la comisaría 13 de Chañar asistió a la emergencia en un área de recta de la ruta provincial 7 a la altura de la picada 13 de San Patricio del Chañar.

Por razones que se tratan de establecer, una Toyota Hilux doble cabina blanca patente DWA 487, impactó de frente con un furgón Dahiatsu TLB 188 color verde.

El trágico saldo fue la muerte inmediata del conductor de la Dahiatsu, identificado como José Arnaldo Zúñiga Matamala, de 62 años; y de su nieto, de unos 12 años.

Ambos iban rumbo a Añelo y según se pudo constatar, llevaban su cinturón puesto, pero debido a la violencia del impacto entre ambos vehículos, ambos cuerpos fueron arrancados de los asientos y despedidos.

El conductor de la Toyota es Daniel Evelio Navarro, de unos 30 años, operario de la empresa Geo Service, propietaria de la camioneta. El joven fue derivado de inmediato al policlínico Neuquén, en tanto según informó ayer el subcomisario José Armando Escobar, el sobreviviente del fatal accidente se encontraba hasta ayer con múltiples lesiones pero fuera de peligro.

Cuando la policía llegó al lugar, la furgoneta verde estaba sobre la ruta 7 y la camioneta había derrapado hacia la banquina. De acuerdo a la reconstrucción inicial, la furgoneta iba hacia Añelo, mientras que en sentido contrario, la Hilux iba presumiblemente con destino a Neuquén capital.

Hasta ayer no se conocía si intervino un tercer auto en la colisión.

Debido a la presencia d los cuerpos sin vida sobre la cinta asfáltica, maquinarias viales construyeron un desvío a la ruta por la banquina, para permitir la continuidad del paso vehicular mientras el lugar era preservado para el trabajo de los peritos forense.

Por el hecho se abrió una causa en la que interviene el juzgado de instrucción 6 y la fiscalía de graves atentados, mientras que los procedimientos fueron supervisados por la fiscal Pérez, que se trasladó al lugar desde la capital neuquina.

La furgoneta de Cipolletti iba con destino a la municipalidad de Añelo, ya que según versiones familiares, José Zúñiga Matamala se dirigía con su nieto al municipio de esa localidad para cobrar un trabajo de recarga de matafuegos que la empresa familiar había realizado la semana pasada.

El reconocimiento de los restos de ambos fallecidos los hizo un tío del niño e hijo del conductor de la Dahiatsu, en tanto ayer por la tarde se preveía la entrega los cuerpos a sus familiares.

Se desconocía cómo pudieron chocar ambos vehículos sobre la línea recta en la picada 13, ya que no había lluvia sobre el asfalto y la visibilidad era buena a esa hora de la mañana.


SAN PATRICIO DEL CHAÑAR (ACE).- La tragedia enlutó a una familia cipoleña ayer cuando se conoció la muerte en el acto de un hombre y su nieto en un choque que se produjo en la ruta 7, a medio camino entre Chañar y Añelo y a unos 60 kilómetros de la capital neuquina.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios