Un accidente puso en evidencia la falta de controles en Catriel



CATRIEL (ACA).- En la noche del martes se produjo un accidente en el acceso sur de Catriel, a la altura del club de Rugby, que pudo tener gravísimas consecuencias, aunque afortunadamente sólo hubo un herido leve. Los vecinos pusieron el grito en el cielo por la falta de controles de tránsito.

Según informó la Policía, el hecho se produjo cuando un camión de la empresa “Mecano Sur” transportaba una batería -estructura tipo tanque de 4 metros de alto y que ocupaba casi los dos carriles, de las que usan en los yacimientos para almacenar petróleo- sobre la caja del remolque. En sentido contrario circulaba una camioneta Mercedes Benz de “Pastelería Chilito” de la provincia de La Pampa. Al enfrentarse, aunque cada iba uno por su carril, el conductor del utilitario debido a la oscuridad de la noche, no vio la carga que sobresalía del camión y chocó violentamente de frente; sólo sufrió heridas leves, pero el rodado tuvo daños de consideración.

El accidente conmovió a Catriel por el despliegue de policías y ambulancia, aunque finalmente la noticia de que eran sólo lesiones leves de una sola persona trajo tranquilidad. El herido, Gastón González, fue hospitalizado y atendido en el hospital de Catriel; por tratarse de heridas leves abandonó el lugar horas mas tarde.

El camión de “Mecano Sur” transportaba la carga en un horario inapropiado, según se informó, razón por la cual no pudo ser vista por el conductor de la Mercedes Benz, que fue quien se llevó la peor parte.

Según algunos testigos el transporte pesado no había dispuesto iluminación a las partes que sobresalían de la caja y ocupaban parte del carril contrario. En cambio la policía señaló que sí tenía luces, pero que está prohibido llevar este tipo de cargas fuera de las horas del día.

A pesar de la amenaza que significó para la integridad de bienes y personas, durante el tiempo que se desplazó el vehículo de cargas fuera del horario permitido, no se lo secuestró, pues no hubo denuncia sino una exposición. “Como son lesiones leves solo se hizo la exposición y el rodado quedó a disposición de la empresa. En el caso del otro, como el conductor fue hospitalizado y no es de acá, trajimos la camioneta. Pero en este caso no tenemos intervención. Solo lo hacemos cuando hay lesiones graves”, explicó el comisario Julio César Hernández a “Río Negro”.

A tal punto era peligrosa la presencia del camión que mientras se realizaban las actuaciones por el accidente, otro vehículo que pasaba por el lugar también rozó la estructura cargada en el camión.

En la comunidad de Catriel volvió ponerse en cuestionamiento el sistema de controles de tránsito.


Comentarios


Un accidente puso en evidencia la falta de controles en Catriel