Un acierto y a cobrar
Sapere lleva cuatro de cuatro y manda con solvencia.
Sapere juega bien, pero cuando las condiciones no son las mejores o el rival complica, muestra también un fútbol práctico. Ayer creó pocas situaciones, metió el gol que necesitaba y derrotó a Atlético Neuquén por 1 a 0. En otro de los encuentros destacados de la zona 2, Unión Vecinal le ganó de visitante a Bicicross Senillosa, por 2 a 1 y se ubica segundo en buena campaña. En el reducto de Atlético, viento mediante, se vio un primer tiempo pobre. Un gol mal anulado al local marcó el resto del desarrollo, porque los jugadores “tricolores” nunca superaron el error del árbitro Héctor Berdugo y después el cotejo entró mucho en el roce y las protestas. En el complemento la visita llegó tres veces y una fue adentro, para conseguir la cuarta victoria en serie. Después aguantó bien. Hubo cinco expulsados y en el reparto Sapere se llevó la peor parte (3), aunque al final festejó y es el único que tiene puntaje ideal. Unión Vecinal fue hasta Senillosa y superó a Bicicross por 2 a 1. Las condiciones del tiempo no permitieron que se viera un buen juego y los rendimientos de los equipos fueron parejos. La diferencia para los “vecinalistas” estuvo en la conquista de Emanuel Matamala y en las buenas respuestas del arquero Denis Espulef, que ahogó las oportunidades que tuvo Bicicross para llegar al empate. Incluso el local pegó dos tiros en los postes. Círculo Policial aprovechó el tiempo en que tuvo el viento a favor y marcó la diferencia necesaria para vencer a Villa Iris (2-1). Así la “patrulla” se prendió en la lucha por la vanguardia en el grupo.
Petrolero luce solo en punta
Petrolero tuvo en Juan Valenzuela a un goleador implacable -facturó por tres- y el “naranja” consiguió un categórico 4-2 sobre Chos Malal. Ahora se luce solo en la punta de la zona 1 del Oficial de Lifune. En Zapala, Don Bosco el otro que era líder hasta ayer, no pudo jugar su partido con Las Lajas, porque el viento era insoportable. El árbitro Néstor Probicito decidió la suspensión y ahora deberá ser reprogramado por la mesa directiva de la entidad. En tierra chosmalense, empezó arriba Petrolero, pero el local dio vuelta la historia apenas iniciado el segundo tiempo, a partir de un buen trabajo de conjunto. A partir de ese momento el control del campo y la pelota pasó para el visitante, que con tres aciertos de Valenzuela, la indiscutida figura de la cancha, logró una victoria que lo coloca como serio candidato a pelear por el título de esta temporada. En San Martín de los Andes, Frontera se aprovechó de la formación alternativa que presentó Alianza y logró un merecido 3 a 1. Los sureños, que tuvieron como destacado al juvenil Nehuén Videla en el manejo del balón, suben en la tabla y por el momento son escoltas. Otro que se prendió es Tenis Club, que en el Municipal de Picún Leufú dio cuenta del alicaído Unión de Zapala, al que venció por 3 a 0. Fue un buen trabajo del ganador, que ya en el primer tiempo estaba dos goles arriba y controlaba sin mayores sobresaltos las acciones.
El Monito travieso
Si el “Monito” está inspirado complica a cualquiera. Ayer lo sufrió Maronese, que a punto estuvo de llevarse un empate de Añelo. Pero Roberto Cofré, que ya había marcado en la primera etapa, en tiempo cumplido, puso el 2 a 1 para que el local se suba a la cima de la zona 3 -comparte la posición con Independiente que postergó su partido con San Lorenzo-. El desarrollo fue equilibrado y cuando Gastón Fuentes puso el empate de penal, las cifras eran justas. Después, Añelo se llevó el premio porque intentó hasta el final. En cancha de Pacífico, el “decano” llegó a la igualdad con un golazo de Rodrigo Cabrera, que le puso cierta justicia al marcador (2-2). San Cayetano no había hecho los méritos como para llevarse los tres puntos.
Comentarios