Un acuerdo entre todas las partes
NEUQUÉN (AN).- María Cecilia Vera estaba imputada de «lesiones gravísimas». En la audiencia de ayer el fiscal Rómulo Patti atenuó la acusación: dijo que a su criterio no había actuado con dolo (intención) sino con culpa (imprudencia, negligencia o impericia). El defensor oficial Pedro Telleriarte pidió la suspensión del juicio a prueba, el fiscal no se opuso, y la Cámara integrada por Luis Fernández, Mario Rodríguez Gómez y Carlos Sierra bendijo el acuerdo.
Durante tres años y a razón de 8 horas mensuales, Vera deberá cumplir tareas comunitarias gratuitas. No es una declaración de culpabilidad ni de inocencia; si en ese plazo no comete nuevos delitos, este antecedente se borrará para siempre.
En cuanto a la reparación económica, el defensor Telleriarte explicó que la mujer es madre de tres hijos, uno de ellos con parálisis cerebral, y carece de trabajo estable, por lo cual sólo puede ofrecer 100 pesos.
La víctima E. L., que presenció un tramo del debate, dijo que rechazaba el dinero. Los jueces le explicaron que la suspensión del juicio se haría con o sin su consentimiento. A la víctima pareció resultarle indiferente: «a mí no me conforma que vaya presa ni que me pague», dijo a este diario. (Ver nota central)
NEUQUÉN (AN).- María Cecilia Vera estaba imputada de "lesiones gravísimas". En la audiencia de ayer el fiscal Rómulo Patti atenuó la acusación: dijo que a su criterio no había actuado con dolo (intención) sino con culpa (imprudencia, negligencia o impericia). El defensor oficial Pedro Telleriarte pidió la suspensión del juicio a prueba, el fiscal no se opuso, y la Cámara integrada por Luis Fernández, Mario Rodríguez Gómez y Carlos Sierra bendijo el acuerdo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios