Un acuerdo para el desarrollo energético de ambos países

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que el swap o intercambio energético entre Chile y Argentina se firmará en agosto. Confió que va a permitir potenciar nuevas inversiones, más producción y trabajo en la cuenca hidrocarburífera neuquina.

“Vaca Muerta es fundamental. Ellos ingresarán hidrocarburos por el norte y nosotros tenemos la posibilidad de hacer este swap a partir del crecimiento de la producción que estamos teniendo, particularmente en gas”, dijo Gutiérrez.

Si bien primero habrá que recuperar el autoabastecimiento, el gobernador estimó que en el marco del acuerdo de competitividad que realizaron, en los próximos 4 ó 5 años van a lograr el equilibrio energético en lo concerniente al gas. Esto va a permitir encarar el desafío de recuperar saldos positivos de exportación del gas hacia Chile.

“El primer destino sería el abastecimiento del sur. Pero este swap viene a dar un impulso para que se anticipen las inversiones que generan más producción y trabajo”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios