Un ADN positivo en Salta

SALTA.- Los estudios de ADN sobre las muestras de uno de los ocho detenidos por el doble crimen de las turistas francesas cometido hace un mes en la Quebrada de San Lorenzo, en Salta, dieron resultado positivo tras ser cotejados con los rastros levantados de los cuerpos de las víctimas. Fuentes judiciales confirmaron que, de acuerdo a un informe preliminar que recibió anoche el juez de la causa Martín Pérez, los peritos hallaron en el material analizado el perfil genético del imputado Gustavo Laxi (24). Estos peritajes fueron realizados en la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tras conocerse los primeros resultados, los pesquisas consideran que se robustece la acusación que pesa sobre Laxi ya que los estudios de ADN demuestran que tuvo contacto físico con las víctimas, Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (24). En tanto, un peritaje balístico estableció esta mañana que dos de los plomos hallados en la escena del doble crimen fueron disparados por una de las armas secuestradas a Raúl Sarmiento (45), quien ayer había quedado formalmente detenido por el caso.