Un adolescente fue baleado en un barrio de Bariloche
La víctima tiene 16 años y recibió un balazo en la espalda. El chico está internado en estado grave, pero fuera de peligro. Ocurrió en las 106 Viviendas y otro joven fue detenido.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un chico de 16 años fue baleado en la espalda durante un confuso episodio del que participaron otros jóvenes, uno de los cuales fue detenido minutos después por la Policía.
El hecho se registró a las 22.30 del viernes en un pinar ubicado junto al barrio 106 Viviendas y los uniformados actuaron a instancias de un vecino, que observó el incidente y llamó a la comisaría 28.
El muchacho presentaba un impacto de bala en el omóplato derecho y fue trasladado al hospital zonal Ramón Carrillo, donde permanecía hasta ayer en estado «grave» pero fuera de peligro.
En otro hecho ocurrido en el barrio San Francisco II, un joven de 26 años que ya registraba antecedentes por delitos contra la propiedad, fue detenido tras robar la caja registradora de un local.
En el caso del barrio 106 Viviendas, la Policía acudió de inmediato al lugar y pudo interceptar a uno de los presuntos autores de la agresión armada, que también es un menor de 17 años.
Otros dos jóvenes que habrían participado en el hecho y que corrieron al ver el patrullero, ya estaban identificados y eran buscados por los investigadores.
Según el comisario que informó del hecho, tanto el herido como sus victimarios son «habituales protagonistas de grescas y hechos delictivos».
La violencia en los barrios de departamentos del IPPV es una constante difícil de remediar, a juzgar por la repetición de los incidentes que tienen atemorizados a muchos vecinos. En ese contexto se inscribe también lo ocurrido el mismo viernes en las 154 Viviendas, cuando varios miembros de una familia robaron pertenencias de una Trafic y luego se escondieron en una vivienda, donde resistieron la actuación policial.
Los uniformados detuvieron a una mujer por «encubrimiento» y tres horas después debieron acudir nuevamente al lugar cuando la misma familia agredió a un policía que volvía de su trabajo.
En el barrio San Francisco II, la víctima fue la dueña de la despensa Los Maitenes, quien el viernes a las 16.30 se encontraba sola cuando ingresó un joven sin armas, tomó en sus manos la caja registradora y salió corriendo.
Comentarios