Un adolescente murió al arder una casilla

Tragedia en la toma Nueva Esperanza de Neuquén.



NEUQUEN(AN).- Un chico de 13 años murió el viernes a la noche cuando se incendió la casilla donde vivía con su familia en la toma Nueva Esperanza, en el barrio Ciudad Parque Industrial de Neuquén. La víctima fue identificada como Gabriel González y esa noche se fue a dormir solo mientras los padres se quedaron comiendo en la casa de un vecino. A las 22, los familiares escucharon una explosión, salieron al exterior de la casa y vieron cómo la casilla donde dormía Gabriel era devorada por las llamas.

Tanto la División de Pericias de los Bomberos como el personal policial de la comisaría 20, que concurrió al lugar alrededor de las 23, no tenían ayer ninguna hipótesis de cómo ocurrió el hecho. Recién mañana, cuando estén finalizados los resultados de las pericias y de la autopsia en el cuerpo del menor, los investigadores podrán determinar el origen del incendio y la causa del deceso. Por su parte, el vecino contó que Gabriel fue a su casa, donde también se encontraban los padres, alrededor de las 21 horas. El chico estaba muy enojado porque la bicicleta no funcionaba. "Dijo que se iba a dormir y el padre le preguntó si quería fósforos para encender la vela. Gaby se fue y a las diez escuchamos la explosión", contó Ignacio, el vecino. "En menos de 20 minutos se quemó todo", agregó.

No obstante, lo que sí lograron definir los peritos es que el lugar de origen del incendio fue en la cocina. La policía por su parte, presume que la causa que generó el fuego fue una pérdida de gas, aunque una fuente insistió que estaban esperando las pericias de los bomberos para conocer la causa del deceso. La casilla se ubica en la manzana 22, lote I y forma parte del asentamiento Nueva Esperanza, al noroeste del barrio Ciudad Parque Industrial. La casilla era de madera, un material muy combustible. Por ello, la rapidez con que se sucedieron los hechos.

 

Falta de atención

La comunidad de Nueva Esperanza denunció la falta de atención por parte de funcionarios municipales y provinciales. "Estamos mal por la muerte de Gaby y porque los políticos no hacen nada para que vivamos mejor, y terminamos pagando con la vida", dijo Ignacio, el vecino que estuvo minutos antes con la víctima.

El Jefe de la división Pericias, Oficial Lavín sostuvo que el lunes tendrán las resoluciones de las pericias y sabrán cómo se inició el incendio y la causa de muerte del adolescente.


Comentarios


Un adolescente murió al arder una casilla