Un alud mató a dos empleados de Las Leñas



MENDOZA (DyN). – Dos empleados del complejo turístico de Las Leñas, en Mendoza, murieron ayer y un tercero quedó gravemente herido al ser sepultados por un alud de nieve mientras trabajaban en las pistas de esquí, informó la Gendarmería.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Carlos García de 40 años y Pablo Pérez de 27, mientras que el herido grave responde al nombre de David Echegaray, con graves fracturas y heridas.

Los tres empleados del complejo turístico fueron sorprendidos por el alud de nieve mientras trabajaban en la pista de esquí “Minerva” ubicada a dos kilómetros del conjunto de hoteles reservados a los turistas.

El hecho se produjo aproximadamente a las 11 de ayer, cuando un alud de nieve bajó de la montaña y llegó hasta las puertas del Hotel Club de las Nieves, el más alto de la villa turística de Las Leñas, 500 kilómetros al sur de esta capital.

Los cuerpos de las víctimas y del tercer sobreviviente fueron rescatados por personal de Gendarmería y trasladados hasta el Hotel Club de las Nieves, desde donde a su vez fueron cargados en vehículos especiales para poder acceder a la vecina ciudad de San Rafael.

Según un comunicado difundido ayer por la empresa Valle de Las Leñas en Buenos Aires, la avalancha “fue ocasionada por las fuertes tormentas que se han recibido en los últimos días, las cuales acumularon 320 centímetros en la base”.

La empresa precisó que las víctimas “se encontraban realizando una inspección visual en el sector de pistas Minerva, el cual permanecía cerrado al público desde hacía cinco días”.

El alud obligó a evacuar el Hotel Club de las Nieves y por eso los turistas que se encontraban allí fueron alojados en hoteles situados más abajo.

La empresa a su vez aseguró a través de un comunicado que el complejo “se encuentra totalmente fuera de peligro”.

Mientras tanto proseguía con intensidad el temporal de viento y nieve que azota a la cordillera desde hace varios días y que castiga por igual a Mendoza como al territorio chileno.


Comentarios


Un alud mató a dos empleados de Las Leñas