Un animado comienzo para Cannes

El Festival de Cine de Cannes arrancó ayer con la proyección del filme «Up», una cinta animada en tres dimensiones de la productora Pixar dirigida por Pete Docter. Se trata la primera vez en la historia del Festival que una película de animación abre la muestra.

Una veintena de filmes componen en esta edición la competencia oficial del certamen, teñido por nombres de importante trayectoria y con cuatro directores que ya recibieron la Palma de Oro años anteriores, como Quentin Tarantino, Ken Loach, Jane Campion y Lars von Triers. A la nómina de realizadores estrella se suma este año el franco-argentino Gaspar Noé, que conmovió al mundo del cine con sus revulsivas «Irreversible» y «Solo contra todos» y que presenta este año «Enter the Void» en competencia. Ang Lee, Park Chan Wook, Alain Resnais, Johnnie To, Tsai Ming Liang, los españoles Pedro Almodóvar e Isabelle Coixet y el austríaco Michael Haneke competirán este año por la Palma de Oro.

Un jurado presidido por la exquisita actriz francesa Isabelle Huppert, será el encargado de entregar los lauros, que se conocerán el sábado 23.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios