58°
Del Potro y Schwartzman fueron los únicos tenistas nacionales que tuvieron una buena temporada. El resto alternó malas y buenas en un deporte que busca volver a los primeros planos.
Tenis
Desde el retiro de los últimos miembros de la “Legión Argentina”, el tenis nacional puso todas sus esperanzas en una nueva camada que, salvo por Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman, no estuvo a la altura de las expectativas.
El año que se va es un fiel reflejo de ello. Apenas dos tenistas lograron ubicarse entre los primeros 20 del ranking de la ATP, sólo uno dijo presente en el Top 10, mientras que el resto se mantuvo dentro de los mejores 100.
Claro que no son muchos los países que se pueden dar el lujo de tener a seis deportistas entre el centenar de la elite mundial. Pero si se habla de títulos, el 2018 dejó un saldo de 3 campeonatos ganados por argentinos.
Como era de esperarse, Del Potro fue el abanderado en el circuito mundial. El tandilense ganó dos torneos: el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells. Además, llegó a otras cuatro finales incluida la del US Open que perdió ante Novak Djokovic.
Rafael Nadal fue la bestia negra de la Torre de Tandil, ya que lo eliminó en las semis de Roland Garros y los cuartos de final de Wimbledon.
Su excelente actuación a lo largo del año le permitió codearse con los mejores e incluso llegó a pelear por el tercer puesto del ranking mundial, pero la lesión en su rodilla derecha lo marginó del cierre de la temporada.
Diego Schwartzman fue el otro argentino que mantuvo cierta regularidad a lo largo de la temporada. El Peque se quedó con el ATP 500 de Río de Janeiro, en la única final que disputó en 2018.
Además de su buen desempeño en el circuito, en donde se destacó al haber llegado a los cuartos de final de Roland Garros, el porteño fue clave para que Argentina regrese al Grupo Mundial de la Copa Davis.
Los otros cuatro nacionales que están entre los cien mejores son: Leonardo Mayer (56), Guido Pella (58), Guido Andreozzi (79) y Federico Delbonis (80).
Solo Mayer y Pella estuvieron cerca de coronarse ya que perdieron las finales del ATP 500 de Hamburgo y del ATP 250 de Umag, respectivamente.
El Peque se agrandó en la Copa Davis. Fue clave en las victorias ante Chile y Colombia que pusieron a la Argentina de vuelta en el Grupo Mundial.
Del Potro demostró todo su potencial. Ganó su primer Masters 1000 y se metió entre los cincos mejores del año. La lesión en su rodilla fue la mancha de un gran 2018.
Juan Martín Del Potro
Federico Delbonis
Guido Andreozzi
Datos
- El Peque se agrandó en la Copa Davis. Fue clave en las victorias ante Chile y Colombia que pusieron a la Argentina de vuelta en el Grupo Mundial.
- Del Potro demostró todo su potencial. Ganó su primer Masters 1000 y se metió entre los cincos mejores del año. La lesión en su rodilla fue la mancha de un gran 2018.
Tenis
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios