Un año más para la comisión del Consorcio 02-11-03





VILLA REGINA (AVR).- Por la falta de presentación de listas para la renovación de autoridades de la comisión directiva del Consorcio de Riego y Drenaje de Regina, la asamblea convocada ayer definió prorrogar por un año el mandato de los actuales integrantes de la conducción de la entidad.

La asamblea para la renovación había sido convocada dentro de los plazos legales previstos, fijando el 16 del mes pasado como fecha tope para la presentación de listas de candidatos a ocupar cargos en la mesa directiva.

Sin embargo el plazo se venció sin que hubiera postulantes. Ante esta situación, los asambleístas tuvieron dos opciones, la de solicitar una nueva asamblea dentro de los próximos 30 días, para que se cumplimente la presentación de candidatos, o la de prorrogar por un año los mandatos a los actuales dirigentes.

Finalmente se decidió por esta última, luego de un análisis de la situación en general del funcionamiento del Consorcio de Riego.

La asamblea estuvo marcada por una baja asistencia de productores, solamente 30 participaron de la reunión, donde además se dio aprobación al balance del último ejercicio y se volvió a fijar el valor del canon de riego para la próxima temporada.

Asimismo, y debido al fenómeno climático de la helada que afectó a chacras de la zona, también se analizó la posibilidad de no cortar el agua a los productores perjudicados, y buscar algún tipo de ayuda del Departamento Provincial de Aguas.

Precisamente el titular del DPA, Horacio Collado participó de la reunión, y consideró viable el análisis de la situación para que no se cierren las compuertas a los deudores afectados por la helada y que no puedan pagar el canon.

Si bien señaló que no habrá asistencia económica directa, sí apuntó que el DPA podría contratar trabajos al Consorcio de Riego para que este no quede desfinanciado por la baja en la recaudación.

En cuanto al valor del canon de riego, la asamblea aprobó mantener el monto establecido a principios de este año. El mismo es de 72,80 pesos por hectárea por año.

El balance del consorcio también fue aprobado por unanimidad de los asambleístas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Un año más para la comisión del Consorcio 02-11-03