Un apagón afectó a Bariloche durante una hora

El corte fue general y duró 58 minutos. Como la falla del transformador no pudo ser reparada, se activó el protocolo de emergencia.



#

La CEB pidió a la población “el máximo cuidado en el uso de la energía eléctrica hasta el restablecimiento del sistema de transformación en la estación La Paloma”.(Foto: Archivo )

A medianoche, un corte de luz afectó toda la ciudad durante 58 minutos.

El gerente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), Federico Lutz, explicó que a las 23.53 horas, se generó una falla en uno de los dos transformadores de la estación La Paloma, administrada por la empresa Edersa.

La energía viene desde Alicura por una línea que administra Edersa hasta La Paloma donde hay dos transformadores. Uno de ellos tuvo un problema que generó el corte general en toda la ciudad”, expresó Lutz.

Hasta el momento, el desperfecto no pudo ser reparado y el transformador no está operativo aunque la empresa aseguró que el problema se resolverá en el transcurso de este martes.

Esto motivó que se activara el protocolo de emergencia de la CEB para abastecer de electricidad, a través de una generación térmica de la empresa Enarsa So Energy, ubicada al lado de la estación La Paloma. De esta forma, se inyecta la energía que le falta a Bariloche. Con este protocolo, pudimos restablecer el servicio en 58 minutos el servicio aunque con carácter condicional”, indicó Lutz.

Por el carácter condicional del servicio ante la emergencia, la CEB pidió a la población “el máximo cuidado en el uso de la energía eléctrica hasta el restablecimiento del sistema de transformación en la estación La Paloma”.


Comentarios


Un apagón afectó a Bariloche durante una hora