Un aperitivo que promete en el Rally de Argentina

Mañana desde las 19.08 se cumplirá un súper especial en la costanera de Villa Carlos Paz.

Si bien la verdadera prueba comenzará el viernes, el súper especial que se disputará mañana desde las 19.08 en la costanera de Villa Carlos Paz será un excelente aperitivo para la 39 edición del Rally de la República Argentina, que corresponderá a la quinta fecha del Mundial.

El tramo de 1,90 kilómetros permitirá que los fanáticos disfruten del manejo de los participantes, que empezarán a escribir un nuevo capítulo en la historia de la prueba, una de las más convocantes del Mundial.

El show se completará con la presencia del Rally Argentino, que disputará su tercera fecha con un recorrido diferenciado. Contará con la presencia de los regionales Javier Castro y Martín Suriani.

La fiesta que genera en cada edición delRally de Argentina empezará mañana a las 10, con el shakedown que se cumplirá en el tramo de Villa Carlos Paz-Cabalango, que tendrá 4,25 kilómetros.

Se utilizará el camino viejo de la villa turística y tanto los participantes como los equipos tendrán la posibilidad de realizar las últimas pruebas en los autos, que desde esta noche encararán una verdadera batalla.

El tramo será el único contacto que tendrán los participantes, que lo recorrerán en varias oportunidades, en el verdadero camino de la prueba y a velocidad.

Lo de la noche, el súper especial de 1,90 kilómetros servirá más para el show que para definir a los candidatos a ganar la prueba.Tendrán más para perder que para ganar, porque el viernes comenzará la verdadera exigencia.

Será la primera prueba especial y se realizará en el centro de la ciudad. El circuito comprenderá una parte de la costanera, pasará frente a la municipalidad, cruzará el puente Cassafousth y llegará hasta el lago SanRoque, circulando en asfalto. El resto del rally se cumplirá en tierra.

La organización dispuso de 20.000 entradas para los aficionados, que se agotaron en pocas horas, lo que ratificó la pasión que esta prueba genera en los aficionados de todo Argentina.

Está claro que entre los diez prioritarios que tendrá la prueba surgirá el ganador de la nueva edición del Rally de Argentina, por todo lo que representa el poderío de los equipos oficiales.

En la largada los primeros se invertirán, por lo que los aficionados tendrán que esperar un rato para disfrutar de Sebastien Ogier, Thierry Neuville, Ott Tanak, ElfynEvans, Kris Meeke o Jari-Matti Latvala.

A la lucha de pilotos habrá que sumarles la de las marcas. Hyundai lidera con 114 puntos. Lo siguenCitroën, 102;Toyota, 98, y Ford, 70.

Por el lado del Argentino, que tendrá un recorrido diferencia entre esta noche y el sábado, será la tercera fecha y con un papel secundario, relegado por las grandes figuras del Mundial.

Se espera una lucha mano a mano entre los legendarios Federico Villagra y Marcos Ligato por la victoria en la RC2, que también buscarán Nicolás Díaz, Gerónimo Padilla, Miguel Baldoni, David Nalbandian y Castro, con un auto de su propio equipo. Suriani defenderá su liderazgo en la RC2A.

Ver en acción y a velocidad, dibujando con sus autos, a las figuras del WRCes algo único, lo que se disfrutará mañana en Villa Carlos Paz. Desde el viernes, la pasión se trasladará a las serranias cordobesas, empezando por el Valle de Calamuchita en el complemento de la primera prueba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios