Un apuñalado y policías heridos en la casa del presunto agresor

Gresca en un barrio de Regina cuando quisieron detener al sospechoso

#

Uno de los habituales patrullajes por la zona rural permitió advertir que había una persona tirada. Luego lesionaron a tres efectivos.

VILLA REGINA (AVR).- Un joven sufrió una herida de arma blanca en su espalda y permanecía anoche internado en el hospital de Regina.

En tanto, el operativo para detener al presunto responsable del ataque derivó en una gresca generalizada, que terminó con tres policías lesionados.

Todo ocurrió durante la noche del sábado en el barrio Villa Alberdi, ubicado a unos cinco kilómetros al oeste del centro Villa Regina, en el corazón de la colonia rural de esta ciudad.

El hecho fue descubierto a partir de una recorrida que realizaba personal policial del destacamento de dicha barriada. Alrededor de las 22:30 del sábado, los uniformados advirtieron que una persona estaba tirada sobre la calle Nicaragua al 2.500.

Al acercarse, el hombre -identificado como Luis Baldomiro Martínez, de 29 años- indicó que había sido atacado con un cuchillo, por lo que presentaba una herida en la espalda, al tiempo que identificó a quien lo había atacado minutos antes, en otro sector de esta barriada.

La asistencia de personal médico y la presencia de refuerzos a fin de ubicar al autor del ataque fue solicitada rápidamente.

Mientras que Martínez era trasladado hacia el hospital, se inició una recorrida por el barrio, que en pocos minutos permitió dar con Claudio Soto, quien había sido sindicado por el herido como el autor del ataque.

Soto se encontraba en su vivienda, ubicada sobre la calle Costanera al 2.300, y al momento de ser abordado por los uniformados sostenía a una bebé de pocos meses en sus brazos sobre la vereda.

Los uniformados le explicaron que se había encontrado a una persona herida en la vía pública, que lo sindicaba como autor del ataque, por lo que le pidieron que los acompañara hasta el destacamento para brindar su versión.

El hombre se opuso en todo momento, y comenzó a tener una actitud agresiva hacia los uniformados, junto a otras personas, entre ellos mujeres que se encontraban en la vivienda. La situación fue subiendo de tono, hasta que en cierto momento se intentó sujetarlo y él intentó ingresar hacia el terreno de la vivienda.

Allí se produjo un forcejeo, y el hombre le propinó un mordisco en uno de sus brazos al titular de la Comisaría 35, Roberto Franzel, mientras que otra persona atacó con una botella a un oficial, provocándole un corte en el brazo. En tanto, un agente recibió un golpe en la cabeza aparentemente con una piedra.

Finalmente el sujeto fue detenido por atentado y resistencia a la autoridad, mientras se encuentra vinculado a la investigación por la agresión que sufrió Luis Martínez.


Comentarios


Un apuñalado y policías heridos en la casa del presunto agresor