Un argentino habría robado mapamundis de 1482

BUENOS AIRES (DyN).- Un investigador argentino podría ser quien robó varios documentos en la Biblioteca Nacional Española, dio a entender ayer en Madrid la ex directora de la institución, Rosa Regás. Dos mapamundis de Ptolomeo, el geógrafo griego del siglo II, impresos en 1482, fueron sustraídos el viernes de la Biblioteca y el martes se hallaron varios libros de los siglos XVI y XVII con páginas arrancadas, según las autoridades españolas.

Regás, quien dimitió el lunes, declaró a Radio Catalunya que hay "muchos indicios" que indican que el autor de estos robos fue un investigador recomendado por el ex embajador español en Buenos Aires. Sin embargo, se negó a revelar su nombre y nacionalidad y sólo indicó que probablemente "ya habría huido".

 

Dimisión repentina

Este asunto podría explicar la dimisión repentina de Regás, que ella atribuyó a la falta de confianza del nuevo ministro de Cultura, César Antonio Molina, señaló un Despacho de la Agencia AFP fechado en Madrid.

Molina consideró ayer "sano" el gesto de Regás "ante los hechos ocurridos en la Biblioteca Nacional", en alusión al robo de los documentos.


Comentarios


Un argentino habría robado mapamundis de 1482