Un Arsenal le estalló a Boca entre las manos

El equipo de Basile fue goleado en Sarandí.

Arsenal no necesitó mucho, apenas orden y convicción, para golear por 4-1 a un Boca increíble, por su confusión y falta de espíritu para reconquistar el liderazgo del Apertura.

Boca quedó a tres puntos del ahora líder Gimnasia de La Plata y a setenta y dos horas de un partido definitorio frente a Vélez . El equipo de Basile no encontró en ningún momento ni los mínimos fundamentos grupales ni individuales como para suponer que puede llegar a dar pronto una vuelta olímpica.

 

La sorpresa del inicio

Boca empezó perdiendo porque a los 2 minutos todo el equipo se quedó dormido ante un tiro libre desde la mitad de la cancha que Hirsig ejecutó rápido, Silvio González picó solo y con zurda venció a Medrán con un tiro cruzado.

Desde entonces todo Boca cayó en el descontrol; fastidiosos sus hombres e inseguros en la conducción de la pelota y permanentemente mal parados de mitad de cancha hacia el fondo.

Arsenal, con una línea de cuatro volantes muy dinámica, en la que sobresalió Hirsig, y con Caffa revoloteando en el espacio que quedaba entre los defensores y los mediocampistas de Boca, más una serenidad que contrastaba con el estado de ánimo de su rival, se hizo dueño del partido.

Todo fue de mal en peor para el 'xeneize': a los 25 el juvenil debutante Julio Barroso llegó a destiempo con plancha sobre Sekagya y se ganó su segunda amonestación, y la consiguiente tarjeta roja. Cuatro minutos más tarde, Caffa combinó con Hirsig, que apareció por la derecha y tocó hacia el medio para la entrada de Silvio González que ahora amplió la diferencia.

La única vez en toda la etapa que Boca jugó un balón en ataque por abajo con criterio y precisión, alcanzó el descuento. Neri Cardozo, recién ingresado por un inexpresivo Marino, se juntó en pared con Insúa y el ex Independiente llegó libre por la izquierda y con zurda puso a su equipo a tiro.

 

Más goles, más rojas

Habían transcurrido 6 minutos del segundo tiempo cuando Caffa recibió apenas pasada la mitad de la cancha de Silvio González. Corrió 40 metros y le sacó diez de ven

taja a Gago, quedó sin otro obstáculo que Medrán y lo venció con remate de derecha.

Dos minutos más tarde, en otra expresión de la impotencia de Boca, Morel Rodríguez se fue expulsado con roja directa por una infracción sobre Esmerado. Para alivio del equipo de Basile iban apenas 11 minutos cuando Arsenal, a su vez, quedó con diez al recibir Almada su segunda amonestación por un foul contra Palacio.

Sin embargo, ya no quedaba nada por verse, porque Boca no encontró nunca el camino y Arsenal controlaba las acciones sin contratiempos.

A los 21, un córner desde la derecha servido por Mannara fue conectado por Patricio González en el borde del área con derechazo bajo a la izquierda de Medrán y consumó la goleada.

La imagen que dejó Boca fue casi desoladora para su gente. La platea xeneize insultó a Basile, la popular lo respaldó. Boca ya no es puntero y su fútbol, ayer, estuvo ausente.

Notas asociadas: La felicidad llegó a La Plata Pompei y la ley del más violento

Notas asociadas: La felicidad llegó a La Plata Pompei y la ley del más violento


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora