Un artista todoterreno en la escena musical rioplatense



En 1999, Luciano Supervielle trabajó con Jorge Drexler, en su álbum “Frontera” y en el 2000 tuvo a cargo teclados y programaciones en “Sea”. A partir de allí pasó a integrar el grupo de Jorge, a quien acompaña regularmente en sus giras.

En 2006 se estrenó “Luciano Supervielle – El juego de la música”, producción original de Film&Arts grabada en Montevideo y Buenos Aires. Un documental sobre su evolución en la escena musical rioplatense, sus orígenes en Plátano, s u participación en los discos de Drexler, las influencias del hip hop, Eduardo Mateo, Astor Piazzolla y el fútbol, su aporte a BjTC y su natural desprendimiento como solista que ya generó tres placas con las que ganó los premios Gardel en Argentina (2), Graffiti e Iris al mejor disco del año en Uruguay.

Participó además en la producción y arreglos de registros de La Vela Puerca y El Cuarteto de Nos, colaboró con Julio Bocca musicalizando “Episodios nocturnos coreográficos” del Ballet Nacional del SODRE. Su obra “Miles de pasajeros” integra la banda sonora de “Savages”, última película de Oliver Stone.

Junto a Casacuberta hizo la música original de “El baño del Papa”, coproducción franco-uruguayo-brasilera premiada en Cannes. Compuso también la de “Artigas, la redota” de César Charlone, que obtuvo un premio especial en el Festival de Gramado en Brasil.


Comentarios


Un artista todoterreno en la escena musical rioplatense