Un atentado y duros combates

NAJAF, Irak (AFP) – Los combates entre milicianos chiítas y tropas de la coalición se intensificaron ayer en NAJAF, donde el mausoleo de Alí sufrió destrozos.

En total, 12 iraquíes murieron durante las últimas 24 horas en la región de NAJAF. Cinco personas resultaron muertas el lunes por la noche en Kufa, y otros siete iraquíes murieron y 45 resultaron heridos en combates el martes en NAJAF, según fuentes médicas. Durante los enfrentamientos, un obús de mortero estalló en el interior del mausoleo del imán Alí, uno de los lugares más santos del chiísmo, indicaron responsables de la oficina de Sader, que responsabilizaron del disparo a las tropas estadounidenses.

En Bagdad, un coche bomba estalló por la mañana enfrente de la representación diplomática australiana dejando un saldo de cinco heridos, entre ellos un niño de 11 años que fue evacuado en estado «crítico».

El automóvil estaba frente al hotel Garma, en el barrio de Jadriyá, y del otro lado de la calle, rodeada de piedras, alambradas de púas y sacos de arena, se encuentra la embajada de Australia. El jefe de la misión diplomática australiana, Neil Muels, afirmó que los nueve diplomáticos australianos estaban ilesos.

Un soldado estadounidense murió y otros cuatro fueron heridos en un ataque contra una base de la coalición al noroeste de Bagdad.

Nota asociada: GUERRA EN IRAK: Dudas y discrepancias sobre el futuro gobierno  

Nota asociada: GUERRA EN IRAK: Dudas y discrepancias sobre el futuro gobierno  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios