Un atleta se infectó en Río de Janeiro

Un regatista alemán sufrió una grave infección tras competir en el Aquece Rio Test Event, en la Bahía de Guanabara, sede de vela en los Juegos Olímpicos 2016.



juegos olímpicos

Un regatista alemán sufrió una grave infección tras competir la semana pasada en el Aquece Rio Test Event, en la Bahía de Guanabara, Río de Janeiro, Brasil, la sede de vela en los Juegos Olímpicos 2016, se informó hoy.

El regatista Erik Heil, campeón europeo en la categoría 49er, fue atendido durante los últimos días en varios hospitales de Berlín por múltiples infecciones en una pierna y la cadera.

Según los médicos y el propio atleta, la infección pudo haber sido contraída por el contacto con la contaminación del agua de la bahía, informó la agencia DPA.

“Nunca había tenido una infección en la pierna. Supongo que lo contraje en el evento test”, señaló Heil, que llegó a tener un foco inflamatorio de hasta ocho centímetros.

“El causante podría ser el puerto de la Marina da Gloria. Ahí fluyen, entre otras, las aguas residuales de un hospital”, añadió el alemán.

“Solo espero que no me haya contagiado de algo muy resistente. Esto te puede realmente destruir”.

La contaminación de la bahía de Río de Janeiro fue muy criticada por atletas, entrenadores, federaciones y grupos ambientalistas, que aseguran que es una fuente de bacterias y gérmenes.

El atleta, que está en tratamiento con un antibiótico, sigue a la espera de los resultados de los análisis de sangre y por el momento no puede entrenar.

Heil alcanzó junto a su compañero Thomas Plössel el tercer lugar en el evento test que se realizó la semana pasada en la Bahía de Guanabara.

Las bonaerenses Victoria Travascio-María Sol Branz, ganadoras de la medalla de oro en la clase 49er. FX de vela en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, el mes pasado, obtuvieron hoy el quinto puesto, en tanto que la dupla integrada por Santiago Lange -doble medallista olímpico- y Cecilia Carranza Saroli -subcampeones mundiales 2014, logrraon el noveno lugar en la clase Nacra 17.


Comentarios


Un atleta se infectó en Río de Janeiro