Un atractivo final para la Fiesta del Agua

Habrá actividades recreativas y deportivas, muestras de diverso tipo, desfile de veleros, música, sorteos y, por supuesto, la elección de la reina.



#

Las acrobacias aéreas sobre el lago volverán hoy por la tarde. Habrá además muchas otras actividades.

CINCO SALTOS (ACE).- Las acrobacias sobre el lago ayer volverán hoy por la tarde a la Fiesta Provincial del Agua, que alrededor de la medianoche coronará a su reina. Miles de visitantes llegaron ayer a la península de Ruca Co, mientras que para hoy se preveía un escenario similar de buen tiempo y gran afluencia de gente.

Ayer las tres avionetas del equipo "Rans" sobrevolaron la punta de la península de Ruca Co. El espectáculo fue contratado con fondos de Nación y se repetirá hoy.

Por la mañana las actividades deportivas serán el plato fuerte: se llevará a cabo el Tetratlón 2010 Lago Pellegrini y habrá beach voley al mediodía. A primera hora de la tarde en la punta se instalarán los artesanos, mientras que a las 16:30 está previsto que se hagan los vuelos en paracaídas, kite surf (parapentistas surfeadores) sobre la punta, actividades recreativas sobre el Pellegrini.

Todas las actividades organizadas por el municipio para esta fiesta son gratuitas al público, a excepción de los viajes en velero por una hora -con un costo de 50 pesos por persona que navega- hacia el interior del Lago Pellegrini. Los veleros harán un desfile a media tarde.

Continuará la muestra fotográfica y los artesanos, mientras que en el escenario flotante a la noche se esperará la coronación de la reina de la Fiesta Provincial del Agua, con un espectáculo que cerrará la actividad con los fuegos artificiales sobre el cielo de la península de Ruca Co a la medianoche.

Los artistas iniciarán su actividad en el escenario de la pequeña bahía frente a los juegos infantiles, con una batucada que irá por la playa alrededor de las 21 para convocar a la gente para el espectáculo del Aqua Tango.

Sobre el escenario estarán el grupo "Siembra", "La Fuga", "Dr Blues", y a las 22 se programó el sorteo con los que estén presentes, de las dos entradas para Joaquín Sabina y los dos boxes para el TC en abril, que se entregarán a los que resulten beneficiados por la tómbola que tendrá las entradas numeradas del sábado y domingo (10 pesos por auto).

El show de vuelos acrobáticos de la cuadrilla coordinada por el piloto César Falistocco, no cesará durante toda la tarde.

Son diez las postulantes a reina: Diana Cofré que representará el recurso "agroturismo", Araceli Millán a la "fruticultura", Nadia Leguizamón representará el recurso "río"; Ileana Córdoba "las bardas"; Débora González, "sol y luna"; Yeniffer Herández "fiestas"; Carolina Palma el recurso "El Arroyón", María Eugenia Cativa representará "el Lago"; Raquel Navarrete el recurso "Historia" y Dalma Márquez "el canal".

Además del jurado, se previó un mecanismo para que un porcentaje de la puntuación de cada una de las postulantes, esté a cargo del público.


Comentarios


Un atractivo final para la Fiesta del Agua