Un australiano habría violado a su hija durante 30 años

En ese periodo la mujer tuvo cuatro hijos que serían de su padre. La víctima había denunciado las presuntas violaciones en 2005, pero luego rechazó colaborar con los investigadores por temor a las represalias.



Un australiano es sospechoso de haber violado casi diariamente durante 30 años a su hija, con la que tuvo cuatro hijos, incestos que habrían continuado a pesar de las denuncias ante las autoridades, afirmó este jueves la prensa australiana.

El hombre, que tiene actualmente unos 60 años, comenzó a violar a su hija cuando ésta tenía sólo 11 años, afirmó el Herald Sun de Melbourne (sudeste). Según el periódico, la esposa del sospechoso desmintió haberse enterado de las presuntas violaciones, afirmando que los investigadores habían iniciado una acción judicial después de haber recibido las muestras de ADN que probaban que el hombre era el padre de los niños de su hija.

La policía del Estado de Victoria rechazó pronunciarse sobre el caso en virtud de una decisión de justicia que protege el secreto de las investigaciones y la identidad de los sospechosos.

La responsable de los servicios sociales del Estado, Lisa Neville, calificó de “aterradores” los presuntos crímenes que fueron cometidos en una localidad a 100 km al este de Melbourne. El primer ministro de Victoria, John Brumby, prometió una investigación para determinar cómo un caso de tal amplitud pudo pasar inadvertido.

Según el Herald Sun, los cuatro niños nacidos del incesto sufrían deformaciones cuando nacieron en hospitales de Melbourne, la capital de Victoria. Uno de ellos falleció debido a problemas de salud.

Siempre según el Herald Sun, la víctima había denunciado las presuntas violaciones en 2005, pero luego rechazó colaborar con los investigadores por temor a las represalias. Sin embargo cambió de opinión y presentó querella en junio de 2008. La policía procedió a un examen de ADN e inició una acción judicial contra el sospechoso.

AFP


Comentarios


Un australiano habría violado a su hija durante 30 años