Un auto y un colectivo colisionaron de frente y sólo hubo heridos leves

ROCA (AR).- Un impresionante choque ocurrió ayer por la mañana en la ruta Provincial 65, en cercanías a Guerrico, cuando el conductor de un Dodge 1500 perdió el control de su vehículo y se incrustó en la trompa de un colectivo de la empresa Ko-Ko que transitaba con destino a Roca. A pesar de la gravedad del impacto, las personas que transitaban en el rodado menor resultaron con lesiones «leves», indicaron anoche fuentes de la policía.

El terrible choque sucedió a las 7.05 cuando el interno 08, que era conducido por Gustavo Anheliger -de 27 años- transitaba con dirección oeste-este. En sentido contrario lo hacía Aníbal Vejar, en un Dodge 1500 -patente WCE 389- acompañado de su amigo Luis González.

Según fuentes de la División de Seguridad Vial, el conductor del auto habría perdido el control del mismo y fue a parar de lleno contra la parte frontal del colectivo, en el que circulaban tres pasajeros.El impacto se produjo en al zona de Guerrico, unos 300 metros antes del sector conocido como la «curva de Verani», donde a esa hora circula un importante número de automovilistas, quienes rápidamente pidieron ayuda a la policía y al hospital. Inmediatamente, y por las características del choque, se montó un operativo que también incluyó a los Bomberos Voluntarios, que tuvieron que trabajar durante casi una hora para rescatar al conductor del Dodge 1500, quien había quedado atrapado en el habitáculo.

Minutos antes y con fuertes traumatismos, ya había sido derivado el acompañante, quien todavía se encontraba shockeado por el tremendo choque.

La situación más preocupante para los equipos de emergencia era la de Vejar, quien había quedado atrapado en el vehículo por lo que los rescatistas tuvieron que trabajar cuidadosamente para poder retirar al hombre, quien finalmente no presentaba lesiones de gravedad.

Las fuentes de Tránsito consultadas indicaron que a esa hora, la persistente llovizna podría haber jugado un papel importante pero tampoco descartaron el consumo de alcohol ya que los ocupantes del Dodge «tenían un fuerte olor etílico». Sin embargo, esto será materia de investigación ya que se había solicitado que se les extraiga sangre para conocer más a fondo su estado.

En su testimonio, el chofer del Ko-Ko habría asegurado que el conductor se fue de frente contra el colectivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios