Un avión se estrelló contra un edificio: más de 100 muertos

Actualizado a las 13:00

TEHERAN (AP) – Un avión militar de transporte se estrelló el martes contra un edificio de 10 pisos en los suburbios de esta capital, muriendo al menos 119 personas, entre ellos decenas de periodistas, de acuerdo con emisoras estatales y el alcalde de Teherán. Los 94 pasajeros y tripulantes del avión murieron, dijo a The Associated Press el alcalde de Teherán Mohamad Bagher Ghalibaf. Radio Teherán dijo que 25 personas fallecieron y 90 fueron heridas entre los residentes del edificio contra el que se estrelló el avión militar iraní.

La televisión estatal informó que todos los heridos fueron llevados a hospitales, y algunos se hallan en grave estado. Los bomberos lograron extinguir el incendio en el edificio, que resultó dañado y carbonizado, y la policía acordonó el sitio del siniestro. Trozos del aparato estaba diseminados en el lugar. La aeronave, perteneciente a la fuerza aérea, transportaba a 84 pasajeros y a 10 tripulantes, dijo la prensa estatal. IRNA, la agencia noticiosa oficial de Irán, señaló que los pasajeros eran periodistas que iban a cubrir maniobras militares en el sur del país.

El avión, un C-130 de carga, se estrelló contra el complejo residencial Towhid poco después que despegó del aeropuerto Mehrabad, en Teherán, dijo la televisión estatal. «Fue como un terremoto'', dijo Reza Sadequi, un comerciante local de 25 años de edad que vio cuando el avión se estrelló contra el edificio. Miles de personas se congregaron en el sitio del accidente. Muchos estaban sollozando y expresaron sus temores de que sus familiares hubieran muerto. La televisión estatal informó que el avión se estrelló debido a una falla técnica mientras su piloto intentaba hacer un aterrizaje de emergencia.

El avión había despegado del aeropuerto Mehrabad y se dirigía hacia Bandar Abas, una ciudad portuaria en el sur de Irán. En el 2003, un avión ruso Ilyushin-76 que transportaba a miembros de la Guardia Revolucionaria se estrelló en las montañas del sureste de Irán, muriendo 302 personas a bordo. Y en 1988, un avión comercial de las Aerolíneas de Irán fue derribado por el buque de la armada de Estados Vincennes sobre el golfo Pérsico, muriendo 290 personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios