Un aviso por mail





SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El 27 de julio, en la página web oficial del municipio, se recibió un correo anónimo en el que se anticipaba «una sorpresita» para las autoridades, a las que se les pedía que estuviesen atentas. El 5 de agosto se produjo el incendio del archivo que guardaba valiosa documentación, entre ella el acta fundacional de la ciudad. Lo reveló la intendente Luz Sapag, con un detalle que hasta ayer no había trascendido: la presunta relación entre ese e-mail y los hechos.

«Este antecedente nos había puesto en alerta, por lo que teníamos la sospecha de que el incendio podía haber sido intencional, lo que finalmente nos ha sido confirmado por la Policía», explicó Sapag.

El fuego fue informado alrededor de las 3 de la madrugada por el sereno, pero habría comenzado antes como un pequeño foco, hasta que finalmente se extendió a los anaqueles superpoblados de papeles, cajas de cartón, carpetas y otros elementos de alta combustibilidad. Visto ahora desde la perspectiva de un hecho doloso, se entiende la elección del archivo como punto de ignición, ya que el pasaje que va desde el subsuelo a la planta baja habría operado como un verdadero «tiro» para extender las llamas hacia los pisos superiores.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Un aviso por mail