Un banco que contrató Argentina dice que el país puede pagar más



El banco suizo UBS, al que la Argentina contrató como asesor para el canje de deuda en default, le dijo a sus clientes que el gobierno cuenta con mayor capacidad de pago de la que ofrece. Además, el banco señaló que aún analiza si les sugerirá a sus clientes participar o no de la reestructuración de la deuda argentina.

La entidad contratado por la Argentina contradijo así abiertamente la posición del gobierno, donde todos los funcionarios, empezando por el presidente Néstor Kirchner, aseguraron que la oferta efectuada por el país es la última y que la quita fijada es inamovible.

Según publicó un matutino porteño, la declaración del UBS surgió del área de investigación del banco, que -por una cuestión legal- debe manejarse en forma independiente de la dirección de la entidad. En principio, el propio banco estaría perjudicándose con esa declaración, dado que cobrará más comisión de la Argentina en la medida en que la oferta de pago cuente con una mayor aceptación de los bonistas.

El jefe de investigación de mercados emergentes de la división de administración de patrimonios de UBS, Oussama Himani, publicó el pasado martes un informe en el que asegura que la oferta de la Argentina de pagar 0,25 dólar por cada dólar adeudado “está por debajo de la capacidad de pago del país”. “Lo que estamos diciendo es que, desde una perspectiva financiera, es muy difícil justificar esta oferta y recomendarla”, señaló Himani.


Comentarios


Un banco que contrató Argentina dice que el país puede pagar más