Un bar argentino fue elegido como el más atractivo del mundo

Hitzig Militello Arquitectos se coronó en la categoría mejor bar en la región América del Restaurant & Bar Design Awards por la obra de Mamba.

Un bar porteño fue elegido por primera vez como el de mejor diseño de toda América tras haber superado en la competencia a ocho locales de Estados Unidos y uno de la Argentina.

Situado en Soler 5130, Mamba Bar “la arquitectura se devora el lugar”, afirma  Fernando Hitzig, socio del estudio. “Los creadores del lugar ya tenían el nombre referido a la serpiente (black mamba), las escamas y algo abstracto. Entonces propusimos potenciar la propuesta culinaria con un paisaje abstracto que partiera de la idea de un invertebrado, donde lo onírico y sugerente es lo que acompaña a la propuesta culinaria”, afirma Leonardo Militello.

El Mamba Bar está ubicado en el barrio de Palermo en Soler 5130 y los arquitectos del estudio Hitzig Militello recibieron el Restaurant and Bar Design Awards en una premiación que se realizó en Londres.

Mamba superó a los bares estadounidenses Roosterfish, Library Bar, Ophelia, The Bar at Hotel Zachary, Camden Lounge, Castell, The 18th Room, Elsie Rooftop y también a The Nim Bar, un local del barrio porteño de San Telmo ubicado en Defensa 880 que también fue diseñado por Hitzig Militello.

“Tanto en la gastronomía como en otros espacios, hoy es tendencia experimentar los espacios como un hecho performático y este es un factor determinante para concebirlos desde una mirada artística”, piensa Militello, uno de los arquitectos galardonados.

Por The Nim Bar, los arquitectos del estudio Hitzig Militello ganaron hace diez días el concurso Prix Versailles que se llevó a cabo en París.

El Mamba se caracteriza, no solo por su diseño arquitectónico, sino también por su gastronomía, cocktails, eventos, DJ en vivo y por servir, según promocionan, el mejor gin de Buenos Aires, al tiempo que posee una barra de 12 metros de largo en el local.

En el bar que ocupa 200 metros cuadrados en la planta baja y 65 en el exterior, también se puede disfrutar de la obra de Luciana Monaco, una joven artista brasilera que expone obras con vajilla rota para formar gran parte de lo abstracto en Mamba.

El local fue fundado en 2017 por Asis Lamba y Santiago Malbran, dos jóvenes amigos que combinaron experiencias adquiridas en Europa y Estados Unidos.

“Notamos que, cada vez más, la gastronomía busca ofrecer una experiencia que va más allá de los platos», piensa Fernando Hitzig, socio del estudio-. «Es ahí entonces que la arquitectura tiene mucho para aportar».

La distinción Restaurant and Bar Design Awards reconoce el ambiente, la originalidad y el diseño de los locales gastronómicos, que son aspectos tan determinantes para que tengan éxito como la calidad de los platos o de los tragos.

El nombre del bar hace referencia a la serpiente mamba negra, una especie extremadamente venenosa que habita en diversas zonas del África subsahariana.

«Tuvimos una visión integradora desde la construcción y el diseño, hasta la imagen de marca, el branding y la propuesta gastronómica. En definitiva, el espacio debe tener una lógica con la propuesta general del local”, afirman los ganadores.

Más info en:

Web: https://www.estudiohma.com/
Instagram: www.instagram.com/hitzig_militello_arquitectos/?hl=es-la
Facebook: www.facebook.com/estudiohma/


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios