Un barrio reginense alerta sobre un frigorífico

Los vecinos se movilizaron para pedir información sobre el impacto ambiental de la nueva empresa.



VILLA REGINA (AVR).- La puesta en funcionamiento de un frigorífico dentro del radio urbano de Regina y lindero con el barrio Provincial, movilizó a los vecinos a iniciar consultas a distintos organismos sobre el impacto ambiental que podría generar el emprendimiento.

Hasta el momento no fijaron postura a favor o en contra de la puesta en marcha del frigorífico que perteneció a la firma Santos Genchi, y el cual estuvo en funcionamiento hasta hace un año atrás, y que hace pocos meses fue rematado por la justicia.

Precisamente para la habilitación de dicho frigorífico y galpón de empaque, los empresarios que adquirieron el inmueble solicitaron al Concejo Deliberante autorización para el funcionamiento, ya que por el Código de Uso de Suelo, no podría trabajar en ese lugar.

La notificación por parte del Deliberante hacia el ejecutivo municipal, de otorgar la habilitación, generó la inquietud entre los vecinos del barrio Provincial por el impacto ambiental que genera la puesta en funcionamiento del galpón y frigorífico.

Fernando Cortés, presidente de la junta vecinal, indicó que “lo que nos preocupa es saber cuál será el impacto ambiental que generará para el barrio, ya que esto implicará movimiento de camiones, el uso de amoníaco para las cámaras y el riesgo por un accidente”.

Indicó que para poder determinar las ventajas y desventajas, se solicitó a distintos organismos e instituciones que expresen su posición “para a partir de contar con documentación que nos permita hacer una evaluación tomar una postura”.

Precisó en este sentid que se pidieron al Concejo Deliberante, el Ejecutivo municipal, al Colegio de Arquitectos y al asentamiento local de la Universidad Nacional del Comahue, entre otros organismos e instituciones que expresen su posición.

“Cuando reunamos toda la información, el tema será analizado en una asamblea de vecinos, para tomar una decisión; precisamente por ese motivo es que solicitamoslas entidades que nos den su opinión”, agregó Cortés.


Comentarios


Un barrio reginense alerta sobre un frigorífico