Un bebé de meses y un niño, los primeros casos de coronavirus en el Garrahan

La jefa del Servicio de Epidemiología e infectología del Hospital Garrahan, Rosa Bologna, dijo hoy que en los últimos días se detectaron los primeros dos casos de coronavirus en el centro de salud pediátrico, en un bebé de seis meses y en un niño de tres años.

«Después de más de un mes de realizar testeos, recién tuvimos los primeros dos casos positivos con coronavirus en niños, uno de un bebé de seis meses y otro de un niño de tres años, ambos se detectaron esta semana», declaró Bologna en diálogo con Radio de la Ciudad.

La especialista detalló que el bebé de seis meses ingresó al Garrahan por guardia junto con sus padres e indicó que se trata de una familia que vive en el barrio 1.11.14, y presentaban síntomas compatibles con el nuevo coronavirus: fiebre y signos de infección respiratoria alta.

«La familia y el bebé se encuentran evolucionando bien tanto como el niño de 3 años», detalló la infectóloga.

Sobre el caso del niño, Bologna señaló que había llegado de la provincia de Misiones para realizarse «una cirugía importante» y se le practicó la prueba porque había tenido fiebre y dolor de garganta la semana anterior.

Respecto a cómo se abordan los casos de coronavirus en el Hospital Garrahan, la médica resaltó que se cumple con el mismo protocolo que todos los establecimientos sanitarios.

«Desde la entrada, donde está el triage, se le hace la detección de los síntomas de coronavirus y a partir de ahí si presenta sintomatología compatible va por un camino y si no va por otro», explicó Bologna.

La médica recalcó que el personal de salud realiza «un gran esfuerzo por proteger a los pacientes internados del hospital que son inmunocomprometidos y con patologías crónicas».

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios