Un boleto universitario universal implicaría “casi $4 millones”, dice Palladino

El funcionario municipal indicó que el boleto para los 5.000 estudiantes universitarios, como quiere la UNCo, le costaría al Ejecutivo “casi 4 millones de pesos”. “Nosotros creemos que es importante contribuir a la educación y con los actuales 500 mil pesos, se benefician 1000 chicos, que no es poco”, manifestó.



Neuquén

El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, afirmó que el municipio aporta actualmente $4,5 millones para subsidiar el boleto estudiantil y, además, hay $500 mil que están destinados al boleto universitario, por lo tanto, “el municipio ya aporta $5 millones para subsidiar el boleto a los estudiantes”.

El funcionario se reunió ayer con las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue en el marco de la búsqueda de consenso para la aplicación del boleto universitario-terciario.

“Ellos son los involucrados en el tema y tienen que definir quienes accederán al beneficio, pero mantienen su postura sobre la universalidad, lo que implicaría para el municipio $3.300.000 extras a los $500 mil que ya comprometió”, explicó Palladino luego del encuentro.

“Si queremos que el boleto sea para los aproximadamente 5.000 estudiantes que utilizan el servicio, desde el Ejecutivo se debería aportar casi 4 millones de pesos, independientemente de la situación de cada estudiante. Nosotros creemos que es importante contribuir a la educación y con los actuales 500 mil pesos, se benefician 1000 chicos, que no es poco”, aseguró.

Asimismo, Palladino explicó que el fondo que la Municipalidad destinó para subsidiar este boleto no está previsto en la Ordenanza que lo aprueba, la cual no determina de donde sale el dinero.


Comentarios


Un boleto universitario universal implicaría “casi $4 millones”, dice Palladino