Un bonaerense hizo podio en kite

El viento esquivo impidió que se corrieran las demás disciplinas de velas. Un conocido deportista local fue primero en stand up paddle.



1
#

2
#

Alegría y mucho sol durante la entrega de premios. Foto: Toncek Arko.

BARILOCHE CLASSIC

La edición 2013 del Bariloche Classic concluyó este domingo con varias asignaturas pendientes y la entrega de premios a los ganadores de las pocas disciplinas que se pudieron realizar con las moderadas corrientes de aire que oxigenaron la tarde.

Entre los competidores se destacó Juan Manuel Abeleiro, campeón argentino en race kitesurf, oriundo de Chacabuco, quien también ganó en las pruebas del Nahuel Huapi.

La falta de buen viendo durante los cuatro días que duró el Classic impidió que naveguen las tablas de windsurf y solo se pudieron realizar algunas competencias de kitesur. Si se realizaron difrerentes exhibiciones de kayac y veleros. También se organizó un concurso de saltos con kayac, sobre un tobogán que terminaba en el agua del puerto San Carlos, y las pruebas de tablas con remo (stand up paddle).

En la categoría profesional de kitesurf fue 1°) Juan Manuel Abeleiro, 2°) Augusto Lepori y 3°) Guillermo Boock. En la categoria Race ganó Juanpi González, seguido por Marco Magrini y Kiti Rodríguez mientras que en la especialidad Surf el vencedor fue el cordobés Fernando Múler, seguido por Leo Boras y Javier Genesio. La mayoría de las pruebas se llevaron a cabo pasado el mediodía, cuando sopló algo de viento.

En la disciplina tablas stand up paddle, que brindaron un espectáculos inédito sobre el Nahuel Huapi, fue primero el referente local, Tincho Palomeque, escoltado por Christian Sánchez y Matías De Barba. En los saltos con kayac el mejor por suma de puntos resultó Fernando Estrabeau, segundo Matías Dell Rosa y tercero Simón De Giusto.

La entrega de premios incluyó reconocimientos a los colaboradores y numerosos sorteos entre todos los participantes, oriundos de Argentina, Chile, Brasil y Europa. También se destacó el trabajo de Prefectura Naval Argentina, que todos los años colabora con el evento, y de Turisur, quien puso a disposición de todos los participantes la Modesta Victoria, para navegar por el lago al atardecer del sábado, con buena música y un gran coctel a bordo.

DeBariloche


Comentarios


Un bonaerense hizo podio en kite