Un boxeador salteño en estado de coma

A Guzmán lo internaron en terapia intensiva luego de la pelea con Romero.

BUENOS AIRES (Télam) – El boxeador profesional salteño Hugo Benjamín Guzmán continúa internado en estado de coma y asistido por un respirador artificial en la sala de terapia intensiva del hospital San Bernardo, de Salta, luego de la pelea que protagonizó el pasado jueves frente a su comprovinciano César Romero.

«El paciente continúa en la sala de cuidados intensivos y en estado de coma», informó el doctor Carlos Cú- neo, del hospital San Bernardo de la capital salteña.

«Guzmán está siendo asistido con un respirador artificial y pese a que efectúa algunos movimientos mínimos, no recuperó la conciencia, su estado es delicado», explicó Cúneo.

Guzmán, de 29 años, se descompuso después de perder con Romero por nocaut en el primer asalto el jueves último y fue trasladado a ese centro asistencial donde fue operado de urgencia para drenar un derrame cerebral y así descomprimir la presión que ocasionaba sobre el cerebro.

El pugilista, quien se domicilia en el barrio Miguel Ortiz de Salta, recibió un certero golpe de su rival en la mandíbula que lo hizo caer entre la segunda y tercera cuerda al igual que Romero, que producto del golpe lanzado perdió el equilibrio y se aferró a Guzmán.

Después de recibir la cuenta de diez por parte del árbitro Ramón Merlo, el boxeador fue atendido por sus segundos y mientras le quitaban los guantes, Guzmán, luego de manifestar que se encontraba bien y que ya estaba repuesto del nocaut, se desvaneció sorpresivamente.

De inmediato, el púgil fue atendido por el médico de la Comisión Municipal de Boxeo, Ricardo Molina, y otros facultativos presentes en el local, y trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde ingresó inconsciente.

En ningún momento Guzmán cayó del ring ni su cabeza golpeó en el piso, como se informó en un primer momento.

El pugilista es pupilo del veterano promotor salteño Miguel Herrera, que lleva más de cuatro décadas en la actividad boxística de Salta.


BUENOS AIRES (Télam) - El boxeador profesional salteño Hugo Benjamín Guzmán continúa internado en estado de coma y asistido por un respirador artificial en la sala de terapia intensiva del hospital San Bernardo, de Salta, luego de la pelea que protagonizó el pasado jueves frente a su comprovinciano César Romero.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios