Un buen homenaje de los esquiadores regionales

La competencia tuvo récord de participantes: 228



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Con una jornada excepcional, récords de inscriptos y una multitud siguiendo las evoluciones de los deportistas, se corrió ayer en Chapelco el “Memorial Quito Astete” con puntaje FIS, que dejó los primeros puestos en manos de competidores regionales.

En esquí caballeros, el sitial de honor fue para el sanmartinense Javier Rivara; el segundo para el barilochense Agustín García Jurjo, y el tercero para Agustín Neiman, de San Martín.

Delfina Darquier, de Las Leñas (Mendoza), fue la primera en su categoría , seguida de Lía Darquier (Bariloche) y Carina Alder (San Martín).

En la prueba de snowboard, el primer lugar correspondió a Federico Abeijón, seguido de Federico Wencke y Marcos Lewis, los tres de San Martín de los Andes.

Este año hubo un total de 228 inscriptos en el “Memorial”, que reúne a instructores de esquí de todo el continente y de Europa, en una prueba de destreza y habilidad que es también orgullo de los sanmartinenses.

La competencia se corrió en dos segmentos, el primero de ellos clasificatorio para la final.

Los corredores sortearon primero un slalom gigante del que participaron todos los inscriptos.

La prueba es contra reloj, clasificándose los campeones argentinos de instructores por categorías, que a su vez están divididas por edad y sexo.

La segunda etapa de la competencia, consistió en un slalom paralelo que determinó al ganador de la prueba, haciéndose acreedor del trofeo “Chállenger” el sanmartinense Rivara.

De ese segundo tramo participaron los mejores 16 hombres, las mejores 8 damas y los mejores 8 en snowboard, tomando como referencia la clasificación general del slalom gigante.

El trazado fue diseñado de modo tal que, al tiempo de extremar la competencia entre los participantes, multiplicó el espectáculo para los cientos que se dieron cita en Chapelco para seguir la evolución de los corredores. Se trata de dos slalom idénticos, con dos saltos intermedios. Los esquiadores y surfers se fueron eliminando por parejas para avanzar a la siguiente ronda.

El “Memorial Quito Astete” es un sentido homenaje a Américo Daniel Astete, instructor del club Lácar, campeón argentino en varias disciplinas y representante nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno Sarajevo “84, quien perdió la vida en un accidente aéreo en 1996, en el aeropuerto Chapelco-Carlos Campos


Comentarios


Un buen homenaje de los esquiadores regionales