Un buen momento para las aves



VIEDMA (AV)- Más de 4.000 pesos fue el producido de la venta de una singular muestra de aves de granja, ornamentales y conejos. Esta actividad se pudo concretar por iniciativa de la Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA) y de la Fundación Barrera Patagónica (Funbapa), y consolida el trabajo en conjunto que vienen realizando estas organizaciones.

En la muestra participaron más de 80 reproductores adultos de las razas Orpington Leonada, Sussex y New Hampshire en gallos. También se expusieron patos Pekín y Rowen, pavos Bronceados y gansos Toulouse y Mamut.

Entre las ornamentales ingresaron faisán de Collar, Plateado, Tenebroso y Dorado; pavos reales; patos Carolina, Mandarín, Crestón y Maicero. En otro sector asignaron a conejos neocelandeses y californianos

Los gallos Orpington oscilaron los 150 y 180 pesos, los New Hampshire se vendieron en 145 pesos, mientras que los faisanes plateados cotizaron 140 pesos.

También se pusieron a la venta más de 500 pollitos “camperitos”, pavos “recriados” y patos Pekín. Casi todos los exponentes fueron adquiridos por productores del Valle Inferior.


Comentarios


Un buen momento para las aves